Los Golden State Warriors derrotaron en tiempo extra a los Portland Trail Blazers 119-117 para así barrer la serie 4-0 quedando Campeones de la Conferencia Oeste, por quinta vez consecutiva y pasando a disputar la serie final por el anillo de la NBA, dejando evidenciado el poder individual de algunos de sus jugadores y el enlace defensivo en colectivo.

 

Con la misma medicina aplicada en los partidos anteriores de la serie, la tripleta Stephen Curry, Draymond Green y Klay  Tompsom, sumaron para una remontada de lujo luego de despegarse los de Portland por 17 puntos, en el tercer cuarto.

 

Posteriormente lograron igualar en el tiempo regular a 111 e irse a prórroga, para así liquidar la serie de visitantes con el resultado mencionado.

 

Curry se luce y conduce a Warriors al quinto campeonato en fila por la conferencia Oeste

 

Curry se anotó 37 históricos puntos, además un triple doble por la suma de 13 rebotes y 11 asistencias, siendo el protagonista principal de igualar las acciones y barrer al contrincante en la prórroga.

 

Su compañero Thompsom anidó 17 puntos y afianzó siete rebotes, pero Green fue digno de exaltación con otro triple doble de 18 puntos y la buena defensa con 14 rebotes y once asistencias.

 

 

QUIZÁS TE INTERESE: LISTA FASE OCTAGONAL DEL FUTBOL NACIONAL VENEZOLANO

 

 

Por Portland destacó Damian Lillard, quien jugó con una fisura en la costilla y aportó 28 puntos 4 rebotes y 12 asistencias. Por su parte, Meyers Leonard anidó 30 puntos y fue el mejor rebotero del equipo con 12 y, su compañero CJ MaCollum tuvo un sensacional juego con 26 en anotación.

 

Por quinta vez consecutiva, Golden State Warriors va a disputarse el anillo de la NBA, el campeón de conferencia Oeste, va por su cuarta final general positiva.

 

 

Ya en el 2015 obtuvo el primero, cayó en el 2016 en la venganza de los Cleveland Cavaliers de Le Bron James, posteriormente ganó dos consecutivos en 2017 y 2018, ante los mismos Cleveland Cavaliers.

 

Ahora espera por su contrincante que defina la serie campeón Conferencia Este entre Bucks de Milwaukee y Raptors de Toronto, la cual está 2-1 a favor de los primeros.

 

 

 

 

Ciudad VLC/Edicson Dávila/NBA.com

Deja un comentario