El expresidente de Ecuador Rafael Correa denunció este martes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cedió a las presiones del contralor general, Pablo Celi, de la ministra del Interior, María Paula Romo, y del Gobierno de Lenín Moreno para eliminar al movimiento Fuerza Compromiso Social, integrado por el partido Revolución Ciudadana, del registro de Organizaciones Políticas habilitadas para participar en el proceso electoral 2021.

«Nos roban nuevamente la democracia. CNE cedió a presiones de Celi, Romo y Gobierno eliminará ilegal y extemporáneamente Compromiso Social Lista 5.

Nunca olviden los nombres: Atamaint, Acero, Cabrera, Pita, Verdesoto«, fustigó Correa en el Twitter reseñado por Telesur.

Se amenazó con destitución de integrantes del CNE

El 23 de junio pasado, el contralor del Estado, Pablo Celi, amenazó con la destitución de varios integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) si no se eliminaba a Revolución Ciudadana del registro para los comicios nacionales del próximo año.

LEER MAS: RENUNCIA VICEPRESIDENTE DE ECUADOR OTTO SONNENHOLZNER

El CNE no dio paso a esa solicitud, por lo que el contralor, en otro escrito, hizo conocer su decisión de destituir e imponer una multa a los consejeros electorales que se opusieron a su requerimiento, refiere nota publicada por Venezolana de Televisión.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández, declaró al medio digital Sputnik que el Gobierno, por medio de la contraloría, incurre en injerencia en otra función del Estado, en este caso en el CNE.

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario