Raúl Gorrín

El empresario venezolano, Raúl Gorrín, solicitado en Estados Unidos (EEUU) por lavado de dinero, respondió este domingo a través de su cuenta en Twitter a las acusaciones en su contra y la pretensión de vincularlo a los casos de Claudia Díaz y Adrián Velásquez.

Mediante un hilo de seis tuits, Raúl Gorrín desarrolla su defensa en RRSS a partir de la siguiente aseveración: «con pruebas falsas los EEUU pretenden, una vez más, vincularme con Claudia Díaz y Adrián Velásquez, utilizando dos operaciones bancarias que de ninguna manera nos relacionan».

Señala que la primera operación alegada por la fiscalía norteamericana, en realidad la ejecutó desde su “cuenta personal de HSBC por un monto de U.S. $281.051,00 a la empresa Interglobal Yatch Sales LLC el 13/03/2013 por la adquisición de una lancha de uso personal que fue importada y nacionalizada en Venezuela”.

 

Mencionando, asimismo, que la lancha estuvo a nombre de una Sociedad Mercantil de su propiedad llamada Inversiones Play Andes C.A. y luego «la vendí al Sr. Armando Capriles Capriles en diciembre de 2014”.

 

Luego explica que la segunda transacción mencionada por Estados Unidos «se trata de una operación permuta que hice el 15/05/13 por U.S $4.000.000, a la empresa Patric Love Holdings INC, empresa de moda de la española María Torres Millán de quien recibí la cantidad al cambio en Bolívares”.

 

 

También aclara que para ese momento «las operaciones en el mercado cambiario se sustentaban mediante la figura de un pagaré».

Para concluir el hilo, el presidente de Globovisión indicó que toda la información «demuestra que la fiscalía americana no solo impulsa una narrativa motivada por intereses políticos sino que lo hace sin elementos probatorios de ningún tipo”.

 

TE INTERESA LEER: SIMONOVIS Y LÓPEZ COORDINADON ATAQUE CONTRA DEPÓSITOS DEL CNE EN MARICHES

Ciudad Valencia – LSFLC / Información El Universal