El equipo RB Leipzig de Alemania dio este jueves la sorpresa en cuartos de final de la Liga de Campeones de Fútbol (Champions League) al derrotar con marcador de dos goles por uno al Atlético de Madrid, uno de los favoritos para estar en las instancias finales de la competición europea al dejar en el camino al campeón vigente, Liverpool de Inglaterra.

Con este resultado, la oncena alemana se suma al París Saint Germain como clasificado a semifinales, equipo al que enfrentará en un único partido en Portugal.

 

Los dirigidos por Julian Nagelsmann dominaron el partido desde el inicio, contando con una posesión de balón del 58%, contra un 42% del conjunto manejado táctica y estratégicamente por Diego «El Cholo» Simeone, que, a pesar de ser una oncena que apuesta su juego al contragolpe, no pudo aprovechar los espacios que dejaban los alemanes en la retaguardia.

 

Cuando se disputaba el minuto 50 del encuentro, el español Dani Olmo cabeceó de forma espectacular un centro desde la derecha para colocarla al palo izquierdo del portero Oblak y decretar el 1 a 0 para los germanos.

Esto hizo que los madrileños empezaran a adelantar sus líneas y buscar variantes más ofensivas para lograr empatar el marcador, lo que les dio dividendos al minuto 71, cuando el delantero portugués Joao Félix empató de penal el partido a un tanto.

A pesar de la paridad, los alemanes siguieron manteniendo la iniciativa de ataque y fue con esa medida táctica y técnica que lograron anotar el gol del triunfo tras una gran jugada colectiva que finalizó de manera brillante al borde del área el estadounidense Tyler Adams, cuando disparó de forma rasante con la pierna derecha y tras un desvío en la defensa «colchonera» la pelota se incrustó en las redes defendidas por Oblak al minuto 88.

 

Con este resultado, el RB Leipzig se enfrentará al club francés por la primera semifinal de la Liga de Campeones, el próximo 18 de agosto en el estadio Vila Real de San Antonio.

 

El próximo encuentro de los cuartos de final será entre el Bayern Múnich de Alemania y FC Barcelona en el estadio Da Luz, a las tres de la tarde, hora venezolana.

 

TE INTERESA LEER: SALOMÓN RONDÓN MARCÓ DOS GOLES SALVANDO AL DALIAN YIFANG

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario