El Presidente Nicolás Maduro realizó la II Jornada de orientación e interacción con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), desde el estado Nueva Esparta en cadena nacional por radio y televisión.

En la misma, el mandatario nacional hizo el anuncio de la construcción de diversas infraestructuras que a través de las UBCH y los Consejos Comunales por medio de la aplicación de la RAAS se realizó una caracterización de las necesidades de la comunidad.

El Presidente Maduro ordenó al ministro de la Juventud y Deporte, Pedro Infante y al protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, la construcción de un ambulatorio que fue solicitado por la comunidad.

En la transmisión de radio y televisión aprobó la administración del sistema de salud del estado Nueva Esparta al gobierno nacional.

También el Presidente NicolasMaduro autorizó 10 millones 132 mil 741 euros para la culminación del proyecto del Hospital del Caribe del estado Nueva Esparta.

“Métale candela de una vez, para que avancemos en la construcción de este hospital”, ordenó al ministro de Salud.

En respuesta a la comunidad

En el municipio Los Guayos, estado Carabobo, por medio de la RAAS se logró a través de la caracterización en conjunto con el movimiento Somos Venezuela y del equipo de trabajo de la comunidad, se logró la entrega de una silla de ruedas para el señor Juan Marrufo del sector 6 de Las Agüitas.

En video publicado en la red social Twitter, el Presidente Maduro dio a conocer uno de los resultados de lo que la RAAS puede hacer en las comunidades y así ayudar al Gobierno Nacional a consolidar la Revolución Bolivariana con el Socialismo Bolivariano del siglo XXI.

TE INTERESA LEER ESTO: PRESIDENTE MADURO RATIFICA SU APOYO A LOS PUEBLOS INDÍGENAS

¿Qué es la RAAS?

La Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), es un modelo de unidad y de organización superior para la “defensa integral de la nación”,  con la que ellos pretende hacer la contra parte  ante cualquier  “amenaza imperialista de los Estados Unidos de recolonizarnos”, explicó el mandatario nacional.

Los encargados de poner en marcha el RAAS, serán las 14. 381 UBCH, y su objetivo será, “la organización para la defensa integral de la nación, la defensa del pueblo de los ámbitos ideológicos, cultural y político, social, económico, electoral y militar”.

Danilo González / Ciudad VLC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here