BOD

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) impuso medidas administrativas en protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos, a la sociedad mercantil Banco Occidental de Descuento Banco Universal C.A (BOD).

Esta medida se da en cumplimiento de las instrucciones y lineamientos emanados por el Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (OSFIN), y tomando en cuenta la detección del incumplimiento de las normas que regulan la materia bancaria contempladas en el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario.

Reseña una nota de prensa de la Sudeban que estas acciones administrativas son el resultado de una inspección general realizada al BOD y contra la de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo donde se evidenció la presencia de clientes que están calificados de RIESGO ALTO.

Adicionalmente, se determinó que posee empresas vinculadas y clientes que mantienen relaciones comerciales con países en jurisdicciones y/o zonas geográficas consideradas de RIESGO ALTO.

Entre las medidas que fueron dictadas al BOD, se destacan:

Prohibición de realizar nuevas inversiones

Decretar pago de dividendos

Captar fondos a plazo

Aperturar nuevas oficinas en el país o en el Exterior

Adquirir acciones y participaciones en el capital social de instituciones bancarias constituidas o por constituirse en el exterior.

Adquirir, ceder, traspasar o permutar inmuebles

Generar gastos por concepto de remodelaciones a los propios o alquilados.

Y de liberar sin autorización de esta Superintendencia provisiones específicas y genéricas.

De igual forma, se designarán funcionarios acreditados por la Sudeban, que contarán con poder de veto en la Junta Directiva y todos los comités y con acceso pleno a todas las áreas administrativas del Banco.

La SUDEBAN, de acuerdo a las atribuciones conferidas en el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario y en concordancia con las políticas emanadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, adoptó estas medidas para subsanar las deficiencias y vulnerabilidad que se presentan en la mencionada entidad bancaria.

Reitera su compromiso de preservar los intereses de la República, la estabilidad del Sistema Financiero Nacional y la defensa de los derechos de los ahorristas.

LEER MÁS: BANESCO DEBERÁ DECLARAR SOBRE DESVÍO DE FONDOS A CUENTAS DE OPOSITORES

Ciudad VLC/Sudeban

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here