Campesinos carabobeños proponen crear una agenda agraria

1
868
Campesinas y campesinos asistentes al Encuentro en el INCES de la Av. Lara

Con la participación de 87 delegados procedentes de 9 de los 14 municipios se realizó exitosamente este sábado 27 de octubre, en el auditorio del INCES Industrial de la Av. Lara de Valencia, el Encuentro de Campesinas y Campesinos del Estado Carabobo.

La información fue proporcionada por el abogado Yoel Pérez Marcano, quien actúa en condición de asesor de las y los productores de la tierra que participan en dicho Congreso.

Entre los acuerdos y resoluciones más importantes del Congreso, explicó Pérez Marcano, destacan la solicitud al Gobierno Nacional que se declare al estado Carabobo como Agrícola y Agroindustrial.

 

Así mismo los campesinos solicitan mayor apoyo técnico, financiero y de infraestructura para convertir a Carabobo en un Estado Potencia del país.

 

También proponen la redacción y presentación ante el Gobierno Nacional, el gobierno de Carabobo y a la Asamblea Nacional Constituyente, de una Agenda Agraria Carabobeña, con el fin de impulsar la producción de alimentos y mejorar la calidad de vida de la población campesina.

Asimismo proponen crear un Estado Mayor Campesino en Carabobo para coordinar las políticas agrarias.

Pérez Marcano indicó además que se estableció una sala situacional permanente para monitorear la implementación de los acuerdos con las autoridades agrarias.

 

Encuentro de campesinos para impulsar el I Congreso Nacional

Vale recordar que este evento se da como preparación al Congreso Nacional de Campesinos y Pescadores, convocado el pasado 2 de agosto, en cadena nacional, por Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

«Como se recordará, el presidente Nicolas Maduro convocó a el mencionado Congreso a raíz de la «Marcha Campesina» que, desde Acarigua arribó a Caracas para denunciar una serie de eventos que se vienen dando a nivel nacional contra las campesinas y campesinos», destacó Pérez Marcano.

 

Sigue leyendo: Presidente Maduro crea el Instituto Nacional de Descolonización de Venezuela

 

Ademas de las campesinas y campesinos electas y electos democráticamente por las bases, en este Congreso estuvieron presentes delegados de Consejos Comunales y Comunas Agrarias, del Consejo Presidencial Campesino, Manos a la Siembra, Congreso de la Patria, PSUV, Partido Comunista de Venezuela, Tupamaro, el Frente de Combatientes «Bolivar, Chavez y Magoya» y otras organizaciones populares.

 

Campesinas y campesinos compartiendo un sabroso sancocho.

 

Al finalizar la actividad las y los campesinos compartieron un rico sancocho preparado en colectivo con los productos que trajeron de su propia cosecha.

 

También te va a interesar esto: En Venezuela se construye la verdadera democracia protagónica

 

Ciudad VLC/Dámaso Pérez 

 

1 Comentario

  1. Corrupción en nuestras filas

    Decir que nosotros somos pulcros, transparentes e incorruptibles no es un buen punto de partida

    La respuesta a la corrupción no está en un caudillo impoluto, sin ningún defecto, rodeado de seres excepcionales….

    La verdadera respuesta a la corrupción no está en un caudillo, ni en una generación nueva e impoluta. La respuesta ante la corrupción y muchos otros males nacionales, está en un gobierno democrático, de instituciones sólidas, con un manejo transparente de los dineros públicos.

    No se trata de un hombre. Se trata de una república con separación de poderes, con sentido social y educativo, gobierno alternativo, federal y responsable.

    Al menos para mí, esa es la verdadera respuesta a la corrupción, no un héroe. Ya basta de caudillos. La respuesta está en otro lado, no es rápida, sino progresiva, educativa y de mediano plazo….

    CRM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here