La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, rechazó la campaña impulsada por Estados Unidos (EEUU), que busca cambiar la palabra «madre» por «productora de óvulos».

«Venezuela es un país que coloca los derechos de la mujer como el centro de la vida. Somos un país matricentrista que adora a la madre y pone en el centro a la mujer, evidentemente son conceptos que no forman parte de nuestra cultura», expresó Guzmán en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

 

 

Abogó por respetar las visiones que se construyen sobre el papel de la mujer en la sociedad y remarca que el país no comparte estos conceptos.

«Respetamos las visiones del mundo pero la visión de la mujer venezolana, de todas y todos, indistintamente del color político es respetar a la madre, a la mujer», sostuvo.

 

 

Recordó que entre las políticas del Gobierno Bolivariano se encuentra el plan de Parto Humanizado, el cual reivindica y defiende los derechos de las madres y mujeres.

 

LEE TAMBIÉN: “Yulimar, la nuestra: mujer de hazañas” por María Alejandra Rendón Infante

 

«El plan Parto Humanizado que dignifica y replantea el valor de la mujer que da vida, que combate la violencia obstétrica y proteger el hecho de parir, de dar vida y garantizar la reproducción humana», agregó la ministra.

Para Guzmán la mujer debe ser respetada y se le debe dar el valor que merece, como individuo, como creadora de vida y garante de la preservación de la especie en el planeta.

«La madre para nosotros es un sujeto de amor, este es un concepto que difícilmente va a calar en los corazones de la humanidad», expuso.

 

Ciudad Valencia / AVN