El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que fueron designados dos viceministros del despacho para reforzar y profundizar la investigación sobre los hechos ocurridos en los calabozos de la Policía de Páez en Acarigua, estado Portuguesa.

Es un problema que se presentó allí la semana pasada y se está haciendo una profunda investigación de acuerdo a las normas que establece la ley del servicio de policía”, dijo Reverol durante una rueda de prensa sobre los resultados de la I Plenaria del Consejo General de Policía.

Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía, y Humberto Ramírez, de Investigación Penal, supervisarán directamente las averiguaciones por la muerte de varios privados de libertad y por las heridas ocasionadas a más de 21 policías con armas de fuego.

La comisión especial del ministerio brindará todo el apoyo al Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para llegar al final de esta investigación que se inició apenas fue conocido el suceso.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: CICPC ASESTÓ DURO GOLPE A MEGABANDA QUE OPERABA EN VARIOS ESTADOS

Reverol dijo que en la Plenaria del Consejo General de Gobierno se exhortó a los gobernadores y gobernadoras a retomar los proyectos para la construcción y adecuación de retenes policiales e internados, así como los traslados de los privados de libertad.

 

Ciudad VLC/VTV/YVKE Mundial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here