La brigada médica del Contingente Henry Reeve, que prestó sus servicios en Lombardía, Italia, para apoyar en las tareas de enfrentamiento al coronavirus en la nación europea, llegó a Cuba este lunes.

LEA TAMBIÉN:

Brigada médica cubana llega a Perú para combatir la Covid-19

El embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz expresó en el momento de la partida hacia la isla que han cumplido digna y ejemplarmente con el deber con el que se empeñaron.

«Regresan a Cuba con el mérito de lo hecho y la admiración del mundo entero por la labor humanitaria cumplida, con el reconocimiento de las autoridades y de toda la población italiana”, manifestó Rodríguez Ruiz.

Señaló que «ustedes son hijos de un pueblo noble y esforzado que los ha acompañado minuto a minuto en esta misión y que con gran orgullo los espera en la patria. ¡Les deseo un buen retorno a Cuba!».

Antes de partir hacia la Mayor de las Antillas, el jefe de la brigada, Dr. Carlos Ricardo Pérez Díaz, manifestó su agradecimientos a las autoridades y al pueblo italiano por las atenciones y cordialidad con que fueron acogidos durante su estancia en la región, específicamente en la ciudad de Crema.

La brigada médica cubana han atendido hasta el momento más de 61.000 pacientes contagiados con el coronavirus, los que se suman a las más de 35.000 personas que han recibido los servicios de otras 59 brigadas que trabajan en el exterior antes del inicio de la pandemia.

 

LEE EL ANÁLISIS: VENEZUELA RETA LAS SANCIONES MIENTRAS EL IMPERIO ARDE EN DISTURBIOS

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here