En aras de reimpulsar las Empresas Básicas de Guayana, eje fundamental para la diversificación productiva, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció una serie de medidas que incluye la discusión del contracto colectivo en estas industrias.

Con los espacios del Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua, C.A.), ubicada en el estado Bolívar y en compañía de la clase obrera, Maduro destacó el poder sindical demoledor que tiene la Revolución Bolivariana.

 

empresas básicas

 

En una actividad que duró una hora y dos minutos, y que se caracterizó por el apoyo de los trabajadores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela destacó que «una de la fortaleza de la Revolución Bolivariana es el poder de la clase obrera, el poder sindical que tenemos que es demoledor, si nos buscan por ahí prepárense para una gran derrota la oligarquía y la derecha golpista, prepárense para que lo vapuleemos con la fuerza obrera».

 

Esto son los anuncios hechos por el presidente Maduro:

-Ordenó discutir todos los contratos colectivos de las empresas básicas de Guayana. «Yo sé lo que es un contrato colectivo y ahora en socialismo más aún. Sé lo que es luchar por la estabilidad laboral, la seguridad industrial, porque es mi vida», expresó.

-Anunció que para el mes de octubre entrará en funcionamiento la segunda línea de pella de la empresa Ferrominera del Orinoco, con el objetivo de producir tres millones 300 mil toneladas de este material de hierro al año.

Venezuela y Palestina firmaron convenios estratégicos para la exploración y explotación del mineral diamantífero.

-Asimismo fueron rubricadas 154 alianzas con organizaciones de la minería artesanal venezolana en el municipio Cedeño en Caicara del Orinoco, estado Bolívar.

-Aprobó 16 millones de euros para la activación del transporte de bauxitas en la Corporación Venezolana de Guayana Bauxilum.

 

Empresas Básicas

 

 

 

Leer más: Más de 7 millones de venezolanos se movilizaron en Carnavales 2019

 

 

 

Ciudad VLC/AVN 

2 Comentarios

Deja un comentario