Este viernes, fueron reinauguradas las áreas de emergencia pediátricas, para adultos y obstétricas del Hospital Molina Sierra, ubicado en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo.

Acompañado por la viceministra de Hospitales Mayra Oviedo, en representación de la Ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña; por el alcalde Juan Carlos Betancourt, la autoridad única para la salud en Carabobo Dra. Jonna, directivos y trabajadores del centro de salud, el Gobernador de la entidad, Rafael Lacava, realizó el tradicional corte de cinta inaugural con el cual quedaron formalmente inauguradas las recuperadas áreas del nosocomio porteño.

Hospital Molina Sierra

 

El Gobernador Lacava afirmó sentirse muy contento al volver a poner en condiciones operativas las instalaciones del icónico hospital de Puerto Cabello, “gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro, quien vuelve a ser el protector de la salud aquí en Puerto Cabello.

En este sentido detalló que este hospital tipo III, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS, a cargo del Ministerio para la Salud y la ministra Magaly Gutiérrez ä quien también le damos una vez más nuestro agradecimiento por todo el trabajo realizado por su equipo para  darle a la salud carabobeña esta extraordinaria herramienta”.

Explicó que se trata de las áreas de emergencia pediátrica, para adultos y obstétrica del Molina Sierra “con dos quirófanos, salas de observación, salas de parto, equipadas con equipos de última generación, que nos permiten tratar, gratuitamente, a todos los pacientes que así lo requieran”.

Puntualizó que también ha sido reactivada el área de hospitalización obstétrica, la cual permite a la madre y su bebé, tener un contacto inmediato, “el apego temprano, que le permite a la madre, una vez da a luz, poderlo tener consigo misma, amamantarlo y que no vaya de inmediato a un retén, estas son las nuevas tendencias mundiales para fortalecer de inmediato el sistema inmune del niño”.

Hospital Molina Sierra

 

“Gracias Presidente, en nombre de todos los porteños y porteñas, este hospital ha quedado espectacular, seguimos recuperando la estructura de salud, seguimos haciendo de la salud pública lo que requiere este pueblo y lo que ha instruido nuestro Presidente, atender la salud de la gente, a través del sistema público de salud, del Seguro Social, de Insalud, todos al unísono, gobierno nacional, regional y municipal para atender a nuestro pueblo”, recalcó.

José León, director del Hospital Molina Sierra, resaltó la capacidad del centro de salud para atender a una población de 60 mil habitantes, unas 15 mil familias, más de 2 mil 100 pacientes por mes, en más de 100  comunidades que forman parte de su punto y círculo y otros sectores del municipio Puerto Cabello, en las áreas de cirugía pediátrica, cirugía general, nefrología, ginecología, urología, oncología, hematología, entre otros.

“Como un porteño y hacia otro porteño como es el Gobernador Lacava, mi reconocimiento y agradecimiento, porque de verdad se ha esmerado por elevar la calidad en nuestro sistema de salud,   muchas bendiciones y que siga luchando por la salud de los porteños y de todos los carabobeños”.

De igual manera la porteña Mary Gómez, agradeció a las autoridades por la reactivación de estas instalaciones de salud, “es un logro y de verdad estamos muy contentos por esta rehabilitación, logro tras logro que nos motivan y nos alegran mucho”.

Finalmente, Rosa Carvajal, reconoció la labor de las autoridades “tenemos un nuevo hospital Molina Sierra para dar respuesta a todos los porteños y a todos los que lo necesiten de todo Carabobo, de Falcón y de otras regiones, aquí los recibiremos con amor, porque además tenemos equipos de primera y médicos, enfermeras, técnicos de primera para dar respuestas a nuestra salud”.

Hospital Molina Sierra

 

Estos espacios fueron rehabilitados de manera integral con el objetivo de avanzar en la recuperación de la red de centros del Sistema Público de Salud en la entidad. Reforzando además la atención del pueblo a través del 1X10 del Buen Gobierno.

Los trabajos de rehabilitación incluyeron la reparación de la infraestructura, impermeabilización, saneamiento de las áreas, adecuación de baños, iluminación, climatización, pintura externa e interna de la estructura, entre otros, además estos espacios fueron dotados con camas nuevas, modernos equipos en los servicios especializados de emergencia y quirófanos e insumos médicos.

Activos por el Esequibo

Aprovechando su visita al centro de Salud, Lacava encabezó igualmente una asamblea popular con asistencia de los trabajadores del sector salud de Puerto Cabello, donde de viva voz y al unísono, expresaron su contundente apoyo a la convocatoria del referéndum consultivo del próximo 3 de Diciembre por la defensa del Esequibo.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: EN CARABOBO: CULMINÓ 2DO TALLER DE ARTES PLÁSTICAS COMUNITARIO EN EBE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Ciudad Valencia / Nota de Prensa Gobernación