Activistas colocaron en la plaza Times Square, en el corazón de la ciudad estadounidense de Manhattan, Nueva York, el llamado «Reloj de la Muerte».

Un reloj que contabiliza las muertes por la Covid-19, en un intento por mostrar gráficamente la mala gestión de Donald Trump frente a la pandemia en EEUU.

 

Los estadounidenses lo bautizaron como el “Reloj de la muerte de Trump” (Trump death clock), mediante el cual muestran el colapso sanitario y social, desatado por el nuevo coronavirus ante la nula actuación del Gobierno federal, por lo que la cifra de fallecidos ya supera las 81 mil personas en la nación norteamericana, ocupando el primer lugar en el mundo.

 

Detrás de este proyecto de protesta se encuentra el activista Eugene Jarecki, quien enfatizó que el reloj es en nombre de todas las personas que innecesariamente murieron por la política incapaz de la Administración Trump frente a la pandemia.

“Este reloj es un símbolo que muestra que necesitamos una gestión más responsable y sensible”, declaró, citado por HispanTV.

 

El diario estadounidense The New York Times advirtió que por negligencia del inquilino de la Casa Blanca, más de dos millones de estadounidenses podrían morir por el nuevo coronavirus.

Por su parte, Jarecki afirmó que un número grande de estas muertes es de estricta responsabilidad del presidente Trump.

 

Estudios epidemiólogos del Imperial College de Londres aseguran que si el Presidente estadounidense hubiera tomado las medidas de mitigación más temprano, se habría evitado el 60% de los fallecidos en su país

 

La negligencia del Gobierno se evidencia con informes, según los cuales en enero la agencia de inteligencia estadounidense había advertido al Congreso y a la Casa Blanca de la probabilidad de que el coronavirus se convirtiera en una pandemia global y que se requería una acción inmediata, pero Trump no hizo nada.

 

ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: GOBERNADOR DEMÓCRATA EXTIENDE CUARENTENA Y TRUMP LO CRITICA

Ciudad VLC / Con El Mazo Dando

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here