Comandante Remigio Ceballos: “La paz es fundamental y está por encima de todas las cosas”

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos afirmó: “La paz es fundamental y está por encima de todas las cosas”.

 

En entrevista en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, Ceballos subrayó que este cuerpo castrense es una institución altamente profesional cuya formación se potencia cada día.

 

Subrayó que desde el exterior “hay una actitud guerrerista contra Venezuela y ante ello tenemos el deber de la defensa nacional”.

 

“Todos los venezolanos que estén el territorio nacional tienen el deber de defender la Patria”, dijo Ceballos.

 

Indicó que en el principio de la Constitución Nacional la defensa es competencia de todos los venezolanos y allí entra el papel de la Milicia Bolivariana.

 

La Milicia, el Poder Popular está preparado para servir de apoyo a la FANB que estará la vanguardia para el resguardo del territorio de manera dinámica, explicó el Comandante Estratégico Operacional.

 

COMANDANTE REMIGIO CEBALLOS

Ser autosustentable

Ante el continuo bloqueo económico contra el país, la FANB requiere convertirse en una institución autosustentable, refirió Remigio Ceballos.

 

 

“Vamos a una Fuerza Armada autosustentable con alta capacidad tecnológica e industrial para salir paulatinamente de la dependencia”.

 

 

Recordó que con el comandante Hugo Chávez se logró modernizar el sistema defensivo con apoyo de China y Rusia.

 

“Estamos en continua cooperación con nuestros aliados China y Rusia”, agregó ceballos.

 

Ejercicios cívicos militares

El Comandante Estratégico Operacional subrayó que los Ejercicios Cívicos-Militares Bicentenario del Congreso de Angostura 2019 que comenzarán este domingo 10 hasta el 15 de febrero buscan elevar el apresto operacional.

 

También servirá para pasar de una fase de adiestramiento del personal militar profesional y de Milicia Bolivariana a una fase operacional conjunta.

 

“Tenemos una amplia geografía, tenemos selvas, montañas, ríos y mares y la idea es que nuestros hombres y mujeres pongan en práctica sus conocimientos y capacidades para la defensa territorial”.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

PRESIDENTE MADURO: “NO SABEN CÓMO SALIR DEL PANTANAL EN EL QUE SE METIERON”

 

 

CIUDAD VLC/VTV

Deja un comentario