El remo criollo repesca

El remo criollo con José Güipe y César Amaris participaron en el primer bote olímpico doble par ligero masculino de Venezuela y se ubicaron en el quinto lugar de la primera manga clasificatoria, en Tokyo 2020, tras arribar en el quinto lugar con tiempo definitivo de 6:46.11 en las aguas del Canal Sea Forest, en territorio nipón.

“Aquí seguimos con optimismo y ganas. Fue una carrera dura, difícil por el buen nivel de todos los que estamos compitiendo, pero ahora tendremos una nueva oportunidad”, expuso el capitalino Amaris, el más joven de la dupla histórica de remeros nacionales que representa al país en la magna justa deportiva universal.

 

 

Los alemanes Jonathan Rommelmann y Jason Osborn dominaron la carrera de 2 km en 6:21.71, seguidos por el binomios de Italia (6:24.25), ambos clasificados a las finales A y B, respectivamente.

 

La dupla criolla busca la gloria en la fase de repesca

Venezuela buscará la noche de este sábado acceder a las finales A/B en la fase de repesca, donde enfrentarán a Kholmurzaev Shakhboz y Safaroliyev Sobirjon de Uzbekistán; Jerzy Kowalsky y Mikolajczewski Artur de Polonia; Caetano Orta y Manuel Balastegui de España; Arjun Lal y Arving Singh de la India; Kamel Aith y Sid Ali Boudina de Algeria.

 

LEE TAMBIÉN: LA SELECCIÓN DE VOLEIBOL DE VENEZUELA CAYÓ ANTE JAPÓN

 

Esta carrera se largará en el Canal Sea Forest a partir de las 9:10 de la noche de este sábado 24 julio.

 

Ciudad VLC / Agencias

Banner Premio Nacional de Periodismo