Reprimen a campesinos colombianos por exigir salida de una petrolera

0
378
campesinos colombianos

Este sábado un grupo de campesinos colombianos fueron reprimidos por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional de Colombia, cuando participaban en una protesta para exigir la salida de una multinacional petrolera del departamento de Caquetá, cuyas operaciones afectan los recursos hídricos de la región.

Desde el pasado 18 de agosto, comunidades de Fragita, Zabaleta y Yurayaco se encuentran en una jornada de protesta pacífica contra la petrolera Gran Tierra Energy, reseña Prensa Latina.

QUIZÁS TE INTERESE: CINCO MIL HUESOS HUMANOS FUERON HALLADOS EN MÉXICO

Rigoberto Abello, integrante de la Coordinadora Departamental de Organizaciones Sociales, Ambientales y Campesinas del Caquetá, precisó que el Ejército y el Esmad han acompañado y escoltado el paso de las maquinarias que actualmente están detenidas por el accionar de las comunidades.

La Fuerza Pública ingresó a las aldeas, atacó a sus los campesinos colombianos con gases y repetidoras, lo cual provocó que una persona resultara herida y algunas aturdidas por los gases.

Además de los problemas causados en las vías, la militarización y la exclusión, las comunidades rechazan la explotación petrolera en el lugar. También denuncian que mientras transitan, los vehículos derraman material y sustancias tóxicas que pasan por los cuerpos de agua.

NO DEJES DE LEER:

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here