Al menos 58 personas secuestradas en Nigeria fueron liberadas por las fuerzas de seguridad del país africano, a las cuales unas bandas criminales las habían privado ilegítimamente de la libertad.

Se pudo conocer, a través de un comunicado de la portavoz de la policía, Josephine Adeh,  que en la operación policial destinada al rescate de los cautivos murió un rehén identificado como Tama Jonathan, a causa de heridas de balas.

Además, la vocera policial aseguró que “las otras 58 víctimas rescatadas están siendo estabilizadas en el hospital y se reunirán con sus allegados”.

La funcionaria explicó que «los bandidos, al ver al equipo de seguridad coordinado por la Policía, dispararon, lo que resultó en un duelo. Dominados, escaparon con heridas de bala, dejando atrás a las personas secuestradas».

 

LEA TAMBIÉN: CANCILLERES ACUERDAN REGRESO DE SIRIA A LA LIGA ÁRABE

 

LEA TAMBIÉN: NUEVE MUERTOS Y SIETE HERIDOS POR TIROTEO EN TEXAS, EE.UU.

 

Los rehenes, capturados en varias localidades, fueron rescatados en el bosque de Udulu, en el estado de Kogi, al norte del país a algo más de 140 kilómetros de la capital de Nigeria, Abuya. La funcionaria no brindó información sobre cuándo ocurrió el rescate, ni de la fecha del secuestro.

Algunos estados nigerianos sufren ataques incesantes por parte de bandas criminales que cometen asaltos y secuestros masivos para cobrar cuantiosos rescates.

La violencia en Nigeria continúa pese a las reiteradas promesas del presidente recién electo de Nigeria, Muhammadu Buhari, de acabar con el problema y del despliegue de fuerzas de seguridad adicionales en la zona.

 

LEA TAMBIÉN: CARLOS III FUE CORONADO REY DEL REINO UNIDO

Ciudad Valencia / Telesur