Delfín Martell-columna Espacio y Tiempo Sonoro-Alirio Díaz-Rodrigo Riera

Respirar y entonar, tránsito a la paz y punto de equilibrio… En acción transformadora, el arte del sonido reta al ser humano a continuar buscando el camino hacia la luz. En lenguaje estético musical, el movimiento es ritmo, pero también dinamismo, esencia y sonido.

La física y el sonido entablan relación con las ondas sonoras (sistemas ondulantes), relacionadas éstas con tonos musicales,  pulsos y señales eléctricas productoras de ondas sinusoidales.

En otro orden de ideas, pero conectados al tema, escuelas de pensamiento herméticas definen al ritmo como acción que fluye y refluye, es decir, todo tiene periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo: “La medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma, que la de éste a la izquierda y la compensación es el ritmo”.

Ejemplo: cuando dos tonos diferentes se tocan al mismo tiempo, sus ondas sonoras interactúan -agudo y  grave- con la presión del aire se refuerzan para producir una onda sonora diferente.

Esta acción crea relación con el espacio-tiempo y establece conexión con el universo sonoro “geometría mística”. En lenguaje musical es lícito aplicar el término: discurso musical horizontal (melodía) y vertical (armonía): “Nada se crea, muere, o destruye. Todo se transforma, cambia y evoluciona eternamente, vibración y ritmo son fruto de un Todo”.

 

En contacto…

En la introducción del trabajo de hoy esbozo algunos elementos necesarios para entender y comprender la esencia de la limpieza o ajuste de Chacras y  protocolos.

Protocolo no. 01: Una vez ubicados el centro de energía (chacra) que vibra en baja frecuencia, se puede limpiar a distancia y también presencial.

La frecuencia vibrátil se estimulará por sonido puntual entonado o emitido por un oscilador (relacionando escala musical occidental y centro de energía en cuestión). Finalmente, y corregida la vibración en el disco de energía o chacra, la persona recupera confianza y actitud positiva ante la vida.

Protocolo no. 02: generar un mantra de protección y sanación concebido, musicalmente, a partir de la fecha de nacimiento del paciente, ejemplo: (20-03-1918), (re, mi, do, do) ¿Cómo se realiza? El músico-sanador en estudio de grabación produce (elabora) una secuencia melódica con los datos del paciente. “Reducir a potencia la fecha de nacimiento (día, mes, año)”. Esta secuencia pre-grabada la entonara tres veces al día desde tu móvil celular).

La respiración-entonación activará los siete centros energéticos y fortalecerá el escudo de luz protector generado en el 1er protocolo “limpieza de chacras”.

El Mantra protegerá los puntos vulnerables de la persona expuesta a la secuencia sonora a través de la entonación del Mantra. El sistema respiratorio se verá fortalecido por la acción de entonar: “El diseño melódico se realiza muy sencillo, de forma que la personas -sin conocimientos musicales- pueda entonarlo. Este protocolo no funcionara en otra persona ajena a los datos suministrados, es decir, totalmente personalizado”.

Protocolo no. 03: un masaje nucleará complementariamente la limpieza -reverso del cuerpo- ajustando integralmente el proceso vibrátil y la vinculación natural entre el árbol de la vida y la serpiente ígnea, es decir, la conexión entre la vibración de los discos de energía (chacras) y el fluido energético ubicado en la columna vertebral.

En síntesis: Los siete sonidos de la escala occidental a través de ciertas conductas afines en cada persona -ruta de vida- se conectan por vibración corporal a los siete centros de energía “chacras”.

 

LEE TAMBIÉN: “Respirar y entonar, tránsito a la paz y punto de equilibrio (II)”

 

Ejercicio: ver y escuchar la obra musical de hoy: El primer movimiento de la Primavera (Cuatro Estaciones), Antonio Vivaldi. (Allegro). El trinar de los pájaros en la naturaleza. Este 1er movimiento del concierto redimensiona y adquiere una fuerza muy especial y complementa el protocolo no. O3. de la limpieza de chacras.

Recomiendo visualizar luz de color naranja; decretando paz, salud, prosperidad y entendimiento, regeneración celular, para sanar al planeta de violencia y generar acuerdos.

 

***

 

Delfín Martell González es licenciado en Arte, mención Dirección Orquestal, con Maestría en Antropología Cultural, por el Instituto Politécnico de Arte Manuel de Falla, San Juan de Puerto Rico-Puerto Rico. También es productor y conductor de radio y TV, y actualmente conduce el programa radial “Cápsula Sonora” por la señal de la emisora valenciana Arsenal 88.9 FM.  

 

Ciudad Valencia