Retoños Literarios un espacio cuyo fin es apoyar y dar a conocer el trabajo de autores nóveles. Presentamos a nuestro cuarto escritor, Oscar Machado, quien nos conduce a través de un relato cargado de ficción y fantasía, pero enmarcado en un contexto real.

Primera Cita

 

Acordamos almorzar en la primera cita. Vanesa y yo nos conocimos en el parque, ella trataba de quitarse un patín que se le había atascado en el pie y me acerqué a ayudarla.

-Este patín me aprieta- Me dijo.

-¿Cuál es tu talla?- Le pregunté.

-7 y 1/2 – Contestó ella.

Retoños Literarios

-Con razón, este patín es talla 7-. Le dije después que logré quitárselo.

El sol se ocultaba, se podía apreciar la aparición de una luna rojiza con un espectacular paisaje tras de ella.

 

La noche llegó y no parábamos de hablar, así que acordamos vernos al día siguiente en un restaurante conocido, que coincidió ser el favorito de ambos.

Pedimos un par de copas de vino, conversamos amenamente, y las copas se secaron, ordenamos para comer el plato del día, y otro par de copas. De pronto se sentó un hombre alto, fornido, después de saludar, supuse que era el dueño, pero luego le habló a ella por su nombre, su tono de voz se fue elevando, no entendía que pasaba.

Le preguntó: -¿Quien es este hombre? ¿Qué hacen aquí?- Luego me miró y me dijo: -Yo soy el esposo de Vanesa, tenemos 10 años de casados y dos hijos-.

No podía creerlo, intenté levantarme de la mesa, pero el hombre me tomó por el brazo y me hizo volver al lugar.

Cuidadosamente sacó un arma de su cintura, y la puso en su regazo, la tapó con una servilleta de tela que mostraba el nombre del restaurante. Nos hizo salir y subirnos a su auto, condujo hacia las afuera de la ciudad, en el camino se desvió y se adentró a una finca abandonada. Nos hizo bajar y arrodillarnos.

Vanesa no paraba de llorar. Después de requisarme y quitarme todo, me vendó los ojos, amartilló el revólver, pasaron unos segundos que parecieron minutos u horas, no lo sé, solo esperaba el balazo, escuché el chirrido de los cauchos de un vehículo, me quité la venda con miedo a ver la bala en medio, pero se habían ido y junto con ellos mis pertenencias.

Ahora cuando conozco a alguien, pregunto por su estado civil, después de saber su nombre.

Retoños Literarios


Semblanza del autor

Oscar Machado. Nacido en Valencia el 11 de Marzo de 1983, es ingeniero químico y empresario, actor, comediante y escritor en formación. Empezó a escribir recientemente y participa en el taller “Cuentos de remanso”.

Oscar Machado

Si quieres que tus escritos sean publicados y llegar a más lectores, envía tus relatos o poemas a la siguiente dirección de correo electrónico retonosliterarios@gmail.com

LEE EL RETOÑO ANTERIOR: RETOÑOS LITERARIOS: SEMERUCOS

Orimar Meneses/ Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here