Científicos indicaron saber más sobre la procedencia de Otzi, también conocido como el ‘hombre de hielo’, que vivió en los Alpes italianos hace más de cinco mil años.

Otzi fue descubierto cerca de un glaciar en los Alpes en 1991 junto con algunas de sus ropas y equipo, entre ellos un hacha de cobre, un arco largo y un sombrero de piel de oso, y es la momia natural humana más antigua conocida en Europa.

 

La momia (hombre de hielo), que se expone en el Museo Arqueológico del Tirol Meridional de Bolzano, Italia, ha sido estudiada desde entonces por la comunidad científica para averiguar más cosas sobre ella.

 

Los especialistas utilizaron ADN extraído del hueso de la cadera de la momia y determinaron que el individuo en cuestión descendía mayoritariamente de agricultores de Anatolia, la actual Türkiye, y su ascendencia sugiere que vivió en una población aislada de los Alpes, según el director del Instituto de Estudios sobre Momias de Eurac Research en Italia, Albert Zink, otro coautor del estudio.

 

TE INVITAMOS A LEER ESTO: OBSERVACIÓN ASTRONÓMICO NACIONAL EN MÉRIDA LA NEBULOSA DEL OJO DE DIOS

Ciudad Valencia / VTV