Revisan propuestas para activar la Gran Misión Mujer Venezuela

0
154
Revisan propuestas para activar la Gran Misión Mujer Venezuela

Revisan diferentes propuestas para la puesta en marcha de la Gran Misión Mujer Venezuela, anunciada por el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro en el mes de marzo.

La información se dio a conocer a través de un mensaje publicado en la cuenta de la red social Twitter de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela @ViceVenezuela, donde refiere que el encuentro contó con la asistencia de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; la vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; las ministras del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán; Educación, Yelitze Santaella; Salud, Magaly Gutiérrez y de Educación Universitaria, Sandra Oblitas.

Cabe destacar que el jefe de Estado anunció el 08 de marzo de 2023, la creación de la Gran Misión Mujer Venezuela durante el acto de celebración del “Día Internacional de la Mujer”, con el objetivo de garantizar por parte del Estado la protección social y elevar la inversión en todos los planes de atención a las féminas.

“Ha llegado la hora de unir todos los programas sociales, todos los presupuestos y poner a la mujer en el centro de atención, para que la mujer tome las riendas de la sociedad. En manos de las mujeres tenemos asegurado el futuro, tenemos aseguradas todas las victorias de la Patria”, destacó en su momento el mandatario nacional.

En ese sentido, el Gobierno Bolivariano inició el pasado 28 de marzo al registro de la Gran Misión Mujer Venezuela en el Sistema Patria, a fin de identificar a través de una consulta los principales intereses y aspiraciones de la mujer venezolana.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: GOBERNADOR RAFAEL LACAVA ENTREGA EQUIPOS MÉDICOS A LA MATERNIDAD DEL SUR

Ciudad Valencia/VTV