Este domingo, combatientes de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 rindieron honores al comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña en Caracas, por el Día de la Dignidad y en el contexto de la «Furia Bolivariana».

El orador, mayor Jorge Durán, expresó que la historia quedó marcada por ese hecho de hace 32 años, que los mantiene de pie y «enfrentado todas amenazas nacionales e internacionales, preparados para cualquier adversas que pudiera atentar contra nuestra soberanía».

 

 

Rinden honores al comandante Hugo Chávez

La tarea de todo revolucionario, como dolientes y promotores de la esperanza, que sigue encarnada en los corazones de las y los venezolanos, es rendir honor al gran esfuerzo de Chávez, destacó Durán durante sus palabras.

Chávez «nos dejó un legado de lucha y resistencia que aún sigue vigente en Venezuela y América Latina. Sembró conciencia y despertó la esperanza…. Sintámonos orgullosos de haber prestado junto a Chávez aquel juramento que Bolívar lanzó en el Monte Sacro», dijo.

 

El 4 de febrero de 1992 el comandante Hugo Chávez lideró una rebelión cívico-militar el gobierno del expresidente Carlos Andrés Pérez.

El comandante asumió la responsabilidad de la rebelión, que encabezó para devolverle la dignidad al pueblo que se encontraba sumido en la pobreza por las medidas neoliberales impuestas por CAP.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: “4F: DERROTA MILITAR, TRIUNFO POLÍTICO” POR ÁNGEL OMAR GARCIÓA GONZÁLEZ

Ciudad Valencia / AVN