Rubros agrícolas y marinos diversifican exportación venezolana

1
722
Venezuela diversifica exportación de rubros agrícolas y marinos

Venezuela diversifica exportación de rubros agrícolas y marinos, entre los cuales se cuentan el tamarindo, cúrcuma y camarones, además de otros rubros que el país produce en exceso. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

“Estamos exportando rubros agrícolas como tamarindo cúrcuma, y marinos como los camarones; el cambur y las frutas como los mangos hay que recogerlos sacarle la pulpa y exportarlo también” dijo durante su programa dominical Cultivando Patria que transmite Venezolana de Televisión (VTV). 

Detalló que una libra de tamarindo que es como 400 gramos, cuesta 32 dólares en Jamaica y en Guyana tiene un precio similar.

“Es un fruto tropical muy apreciado por estas islas del Caribe que tiene mucha influencia de la gastronomía de la India”, explicó Castro Soteldo.

Agregó que en el país se deberían “crear los mecanismos para que todo aquel que importe, exporte la misma cantidad”, a fin de que los sectores productivos de la nación no se dediquen solamente a traer productos desde el exterior.

 

 

Alianza para sembrar otros rubros como el arroz

Castro Soteldo informó que el Gobierno Nacional realizó una alianza con una organización para que sembrara arroz y lo que hizo la empresa fue importar el rubro.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: OPOSICIÓN VENEZOLANA ES RECHAZADA EN LA OEA

“Así no funciona, si usted quiere manejar esa planta, produzca ese arroz aquí, ellos saben quiénes son y vamos a hacer una revisión profunda de esa alianza.”,  dijo. 

 

 

CIUDAD VLC/Nota de prensa

1 Comentario

Deja un comentario