Los servicios especiales rusos (FSB) impidieron un ataque terrorista en un hospital militar en Simferópol, en la península de Crimea informó este miércoles  el Centro de Relaciones Públicas de la entidad.

«El FSB detuvo las actividades ilegales de un ciudadano ruso que planeaba cometer un acto terrorista de sabotaje en el territorio de la República de Crimea contra un centro de salud del Ministerio de Defensa. El acusado fue detenido por el FSB por preparar un ataque terrorista contra el Hospital Clínico Naval  en Simferópol» , — dice en un comunicado de prensa.

Durante el allanamiento se le incautó al detenido un artefacto explosivo improvisado relleno de clavos, así como un “artefacto explosivo improvisado incendiario”.

 

LEA TAMBIÉN: PRESIDENTE BIDEN ANUNCIA SU CAMPAÑA PARA LA REELECCIÓN EN 2024

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA ADVIERTE QUE ACCIONES DE UCRANIA AMENAZAN ACUERDO DE GRANOS

 

Se investiga el ataque al Simferópol

Según el comunicado, la causa penal se investiga bajo los artículos de tentativa de atentado terrorista y tráfico ilegal de explosivos o artefactos explosivos.

Asimismo, el FSB informó que las actividades de búsqueda operativa y las acciones de investigación están en curso.

 

En los últimos meses las autoridades rusas han denunciado numerosos ataques ucranianos contra la península, en su mayoría con drones de asalto.

Por ese motivo, tanto Crimea como el puerto de Sebastopol han suspendido la parada militar del 9 de mayo, que celebra anualmente el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

 

LEA TAMBIÉN: INDONESIA: SISMO DE MAGNITUD 7,3 SE REGISTRA EN LA ISLA DE SUMATRA

Ciudad Valencia / Telesur