Este viernes iniciaron los ejercicios militares conjuntos en el norte del océano Índico, en el mar de Omán, entre Rusia, China e Irán, las cuales se prolongarán hasta el próximo lunes.

Las tres naciones buscarán reforzar sus lazos, y más en el ámbito militar, en medio de las recientes tensiones entre Washington y Teherán.

El jefe adjunto de la operación de la Armada iraní, el almirante Qolamreza Tahani, resaltó la importancia de garantizar la seguridad comercial de las embarcaciones en esa zona.

“La región del norte del océano Índico goza de altos niveles de seguridad. La seguridad sostenible de esta región es resultado de los esfuerzos y el poderío (militar) de las Fuerzas Armadas de Irán y la Fuerza Naval del Ejército y del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica”, afirmó Tahani en una rueda de prensa celebrada al margen de las maniobras.

 

 

LEA TAMBIÉN: IRÁN: «SI NUESTRO PETRÓLEO NO PASA POR EL ESTRECHO DE ORMUZ, EL DE OTROS PAÍSES TAMPOCO».

 

 

Rusia, China e Irán

 

 

Rusia, China e Irán muestran músculo marítimo

Sobre la trayectoria de los ejercicios militares, denominados “Cinturón de Seguridad Naval”, Tahani explicó que las unidades navieras, según lo previsto, parten del puerto de Chabahar y navegan hasta el norte del océano Índico.

 

 

LEA TAMBIÉN: IRÁN DERRIBÓ UN DRON EXTRANJERO QUE VIOLÓ SU ESPACIO AÉREO.

 

 

Como parte de las misiones, los participantes practican operaciones de rescate de una embarcación en llamas, la liberación de una embarcación agredida por piratas y grupos terroristas, y la realización de disparos contra blancos previstos, informaron medios locales.

 

 

Esta es la primera vez que desde la victoria de la Revolución Islámica (1979), que Irán celebra maniobras conjuntas con la Armada de dos potencias a escala mundial y en tan alto nivel, destacaron especialistas en la materia.

Por su parte, el ministro de Defensa chino, Wu Qian, aseguró que las maniobras son un “intercambio militar normal” entre las tres fuerzas armadas y en línea con la legislación y las prácticas internacionales.

“No están necesariamente conectadas con la situación regional”, indicó en declaraciones que recoge Reuters.

 

 

LEA TAMBIÉN: IRÁN DENUNCIA “TERRORISMO ECONÓMICO” Y DOBLE MORAL DE EE.UU.

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Hispantv y ABC

2 Comentarios

Deja un comentario