Rusia reafirma compromiso de cooperación con Latinoamérica

0
166
Rusia-Latinoamérica-Riabkov

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, reafirmó que su país está a favor de promover una cooperación mutuamente ventajosa con todos los países de Latinoamérica.

Su señalamiento lo hizo este martes, durante su intervención en una conferencia internacional por el aniversario 60º del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, reseña Prensa Latina.

El diplomático aseguró que Moscú no mira a la región a través del prisma de los intereses geopolíticos.

Asimismo, el vicecanciller se manifestó en contra de que la zona se convierta en un escenario de rivalidad entre potencias mundiales, citó la agencia de noticias Sputnik.

 

LEE TAMBIÉN: ARRIBAN A VENEZUELA 25 TONELADAS DE INSUMOS MÉDICOS DESDE CHINA

 

Sobre la relación actual, recordó que Latinoamérica fue una de las regiones del mundo más afectadas por el Covid-19 y que en los últimos meses Moscú estableció convenios de entrega con varios países para el uso de la vacuna Sputnik V conta el coronavirus.

Hizo la salvedad de que en Argentina ya se han producido «lotes piloto del fármaco con la perspectiva de establecer la exportación de vacunas bajo licencia rusa a otros países de la región».

 

Ciudad VLC / AVN