¿Necesita sacar la cédula a su hijo por primera vez? Saime activa operativo

0
88

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (Saime), desde este lunes 25 de enero, mantendrá operativas 101 oficinas.

Estas serán habilitadas en todo el territorio nacional, para que padres y representantes puedan tramitar la cédula de identidad a sus hijos e hijas. Una de las sedes activas es la oficina ubicada en Pérez Bonalde, Catia, en Caracas.

En Carabobo estarán habilitadas 5 oficinas

En ese sentido, el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, en contacto telefónico con el circuito Unión Radio, explicó cuáles son los requisitos para el trámite de cédula por vez primera.

Solo se necesita tener a mano partida de nacimiento original, no importa que no sea actual. Además, de tener los 9 años de edad cumplidos.

«Esta jornada es solo para niños en edades comprendidas entre 9 y 17 años de edad y deben ir en compañía de su madre o padre; o con un representante legal», aclaró el funcionario público.

El proceso de cedulación se desarrollará durante 60 días solo en semanas de flexibilización, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 1 de la tarde. Además, con respeto a los estrictos protocolos de bioseguridad por la pandemia.

Citas para pasaportes y solicitudes

El director del Saime informó, por otra parte, que se ya se ha activado la asignación de citas para pasaportes y que, hasta la fecha se han emitido un total de 8 mil 700; entre las solicitudes nacionales y consulados.

Recordó que, a través del portal del Saime, se pueden realizar las diferentes solicitudes de trámites. «Los usuarios que deseen cambiar o recuperar su clave, usuario, correo electrónico u/o preguntas de seguridad; pueden realizarlo mediante el enlace http://sgt.SAIME.gob.ve».

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: CARABOBO: REGISTRO CIVIL DE TOCUYITO SE UNE A JORNADAS DE CEDULACIÓN

Ciudad VLC/RedRadioVe