Salvador Pérez

Salvador Pérez no para de producir. El receptor se apuntó el viernes su tercer juego de dos jonrones en la temporada, una marca en su carrera, y elevó su total vitalicio de encuentros de ese calibre a nueve.

El toletero derecho había establecido su tope personal en 2017, con un par de encuentros de dos cuadrangulares. Ahora está a un desafío de igualar el récord para cátchers venezolanos, que pertenece a Ramón Hernández desde 2006.

Pérez conectó vuelacercas solitarios en el séptimo y octavo innings en la derrota de los Reales de Kansas City, 4-3, contra los Atléticos en Oakland, para extender su liderato entre sus colegas de las Grandes Ligas, a 16.

El valenciano ahora suma siete obuses en sus últimos 13 juegos, después de apenas sacar dos en sus previos 21 compromisos, lo que de una idea del momento ofensivo por el que atraviesa.

Sus dos estacazos de vuelta completa no superaron los 400 pies (356 y 386), pero salieron disparados a 103,5 y 100,3 millas por hora, respectivamente, lo que elevó sus conexiones de fuerza (con una velocidad de salida de al menos 95 mph) a 102, la mayor cantidad en las Mayores.

Sus escoltas hasta ahora son Jesse Winker (Cincinnati) y Vladimir Guerrero Jr. (Toronto), con 96 cada uno, de acuerdo con Statcast.

Desde 2015, cuando comenzaron a medirse este tipo de estadísticas, gracias a Statcast, Pérez ha aumentado la velocidad de salida de sus conexiones cada año.

Antes de la zafra de 2021, la media de su carrera era de 89,4 mph. Este sábado amaneció con 93,1 mph en lo que va de campaña. “Las pesas. Estoy más fuerte”, fue la explicación que dio hace unos días la estrella de los Reales, sobre sus números de poder.

“Estoy bateando muy bien. Trato de hacer mi trabajo”, apuntó Pérez, el viernes, de acuerdo con MLB.com.

Su segundo jonrón fue el decimoquinto de su carrera que sirve para empatar el marcador y el 31 que sale del parque en la octava entrada o más tarde.

“Vaya, es Pérez”, se encogió de hombros el manager de los Atléticos, Bob Melvin. “No importa lo que le lances en este instante. Si es un pitcheo quebrado o una recta, strike o bola, terminará con una buena pieza de bateo”.

Pérez concluyó su inspirada noche con tres hits en cuatro turnos. Su sencillo del cuarto capítulo extendió su seguidilla de encuentros con imparables a cinco, mientras que marcó su cuarto compromiso de al menos tres incogibles en la campaña.

Además, Salvy se ha embasado por inatrapables en cada uno de sus últimos nueve juegos en la carretera y en 15 de sus más recientes 17.

 

LEE TAMBIÉN: VINOTINTO LISTA PARA INICIAR ESTE DOMINGO CONTRA BRASIL COPA AMÉRICA

 

Ciudad VLC/LVBP