Sagrado Corazón

La Superintendencia Nacional para la defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), sancionó con 60 mil Unidades Tributarias a la Unidad Educativa Sagrado Corazón en Valencia, por incurrir en el presunto delito de incumplimiento de formalidades.

Esta acción se tomó, según reseña una nota de prensa de la Sundde, gracias a la denuncia formulada por un grupo de representantes, quienes fundamentaron el alto costo de la matrícula escolar, en el referido colegio, ubicado al norte de Valencia.

De estas manera fue inspeccionado por el equipo de fiscales que comprenden el ente regulador en compañía de funcionarios de la Zona Educativa, Defensoría del Pueblo y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), donde se evidenció un margen de ganancias mayor al 250 por ciento.

 

Leer más: Lacava verificó rehabilitación de Hospital González Plaza en Naguanagua

 

En ese sentido, la Sundde determinó el ajuste inmediato de la matrícula escolar, la cual fue ajustada de cuatro millones 116 mil bolívares a un millón 176 mil bolívares, así como la inmediata publicación del precio de la matrícula en un lugar visible y consignar la documentación exigida por la Superintendencia.

También, se acordó realizar la asamblea de padres y representantes para dar cumplimiento de manera inmediata a la Resolución 114/2014, la cual establece el procedimiento para el cálculo de la matrícula y mensualidades de las instituciones educativas.

Es importante destacar que el equipo de fiscales Sundde en Carabobo continúan en su labor en aras de proteger la economía de los más vulnerables, siguiendo las instrucciones del Ejecutivo Nacional.

 

Ciudad VLC/Prensa Sundde

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here