El capitán y máxima estrella del FC Barcelona, Lionel Messi fue sancionado por La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras agredir a Asier Villalibre, delantero del Athletic Club de Bilbao, durante la final de la Supercopa de España, celebrada este 17 de enero.

La acción ocurrió poco antes de terminar el encuentro en el que resultaron vencedores los bilbaínos por 3-2 en tiempos extras, luego que el Athletic alcanzó a los blaugranas cuando el partido agonizaba

Asier Villalibre cayó al suelo tras un derechazo lanzado por el argentino. El árbitro del partido, Jesús Gil Manzano, indicó en el acta que Messi golpeó a su rival en el brazo “haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado”.

 

 

El comité de Competición de la RFEF determinó que la acción se produjo “de manera violenta con ocasión del juego” o como consecuencia directa de algún lance del mismo”, este tipo de infracción tiene como castigo la suspensión de uno a tres partidos.

El artículo 98 del Código Disciplinario estipula un castigo de 4 a 12 partidos. Ese hubiera podido aplicarse si hubieran considerado que el astro argentino cometió agresión. El club catalán anunció que presentará una reducción de la sanción.

 

LEE TAMBIÉN: UN AGUERRIDO BILBAO SE LLEVÓ LA FINAL DE SUPERCOPA CONTRA BARCELONA

 

Finalmente, Leo Messi no podrá jugar el partidos de Copa del Rey en el que FC Barcelona jugará este jueves en el estadio de la UE Cornellà ni el siguiente encuentro de Liga, cuando su equipo se enfrentará al Elche CF este 24 de enero.

 

Ciudad VLC / Telesur