El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una reunión con el Consejo Bolivariano de Alcades y Alcaldesas, así como con los gobernadores, señaló que las llamadas sanciones unilaterales por parte del gobierno de Estados Unidos contra el país, están al margen del Derecho Internacional.

 

«Tenemos que explicar al detalle y seguir afinando los planes para denunciar el crimen que se comete contra el pueblo de Venezuela con las llamadas sanciones unilaterales, al margen del Derecho Internacional», aseveró desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

 

El primer Mandatario, detalló que Venezuela llevará al pueblo información sobre las verdaderas consecuencias y los efectos del bloqueo criminal contra toda la población.

 

Ya se demostró en el año 2019 la gran capacidad que tiene nuestro país, la institucionalidad democrática de Venezuela, las fuerzas políticas, populares, para garantizar la paz en cualquier escenario”, dijo.

 

Gobernaciones y alcaldías se sumarán a campaña en rechazo a medidas coercitivas

 

Asimismo, el Presidente Maduro, exhortó a gobernaciones, alcaldías, organizaciones sociales y estudiantiles a sumarse y conocer todo sobre la campaña: Las Sanciones son un Crimen.

 

Estamos enfrentando la agresión más criminal, brutal y racista de la historia de Venezuela en 200 años de República”, sentenció durante una reunión con los mandatarios regionales llevada a cabo en Caracas.

El Jefe de Estado calificó las medidas impuestas por la administración Trump como una agresión, un desprecio supremacista y racista contra el pueblo venezolano.

Nicolás Maduro aseguró que las sanciones de Washington tienen como objetivo provocar un cambio de gobierno en Venezuela de forma violenta.

asimismo, afirmó que las mismas son repudiadas por más del 80% de la población.

Tenemos que explicar a detalle y seguir afinando los planes para denunciar el crimen que se comete contra el pueblo de Venezuela con las llamadas sanciones criminales, ilegales, unilaterales al margen del derecho internacional”.

Más temprano la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, detalló las afectaciones que las medidas coercitivas estadounidenses han causado en la economía venezolana.

A propósito de ello, Rodríguez calificó la política estadounidense contra Venezuela como un delito de lesa humanidad.

 

 

LEE TAMBIÉN: ADVERTENCIA RUSA: EEUU CON ALTA POSIBILIDAD DE USAR ARMAS NUCLEARES

 

Ciudad VLC/AVN/ Prensa Presidencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here