La selección venezolana conformada por Rubén Limardo, sus hermanos Francisco y Jesús, y Grabiel Lugo conquistaron el oro en el Campeonato Panamericano de Esgrima, luego de derrotar 45-32 a Estados Unidos en el duelo final de la competencia por equipo disputado en la peana olímpica de Río de Janeiro.

 

Los venezolanos comenzaron su camino al triunfo al vencer 41-26 a Chile en cuartos de final y superando luego 41-32 a Canadá en semifinales para instalarse en la ronda decisiva contra la delegación estadounidense, ubicada en el puesto 15, reseña nota del Ministerio para el Deporte.

A diferencia de los combates previos ante Chile y Canadá, en el último desafío ni siquiera hizo falta la presencia del capitán. Rubén dejó que sus hermanos y Lugo se encargaran de la faena de superar a los gringos y dejar claro que el equipo de espada nacional no depende exclusivamente de su pericia.

 

Selección venezolana de esgrima suma medallas

Esta presea dorada sería la cuarta en fila para la espada masculina y el número nueve de su historia en Campeonatos Panamericanos de Esgrima, pues antes había ganado en las ediciones de San Salvador 2009, Cancún 2012, Cartagena 2013, Panamá 2016, Montreal 2017, Asunción 2022, Lima 2023 y 2024.

 

TE PODRÍA INTERESAR LEER TAMBIÉN: Anriquelis Barrios gana medalla de plata en Abierto Panamericano de Judo

Ciudad Valencia/AVN