El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, mostró en un video la confesión del terrorista Antonio José Sequea.

Éste confirmó la implicación de Estados Unidos en la frustrada incursión mercenaria planificada para el 3 de mayo y días siguientes, con el propósito de derrocar y asesinar el presidente de la República, Nicolás Maduro, y otros altos funcionarios.

Rodríguez precisó que bajo confesión voluntaria Sequea señaló que el 2 de marzo, Jordan Goudreau, jefe de la empresa estadounidense Silvercop se reunió con Juan Guaidó en la Casa Blanca y que allí fue ratificado -Guaidó- como “jefe militar de la operación».

En ese sentido, Rodríguez señaló que el autoproclamado Presidente estaba planificando acciones terroristas contra Venezuela con el conocimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario colombiano, Iván Duque.

«Teníamos comunicación continua -con Jordan Goudreau- estaba en cuenta de todos los avances, él nos asesoraba cualquier novedad, cualquier situación que se nos complicaba él buscada la forma de solucionarlas; él -Goudreau-nos mantenía informados de todos los procedimientos que fuese a ser el Gobierno de EEUU, por ejemplo la última información que notificó fue el movimiento naval hacia el Caribe, hacia Aruba, Curazao y la semana siguiente se ejecutó tal cual lo describió», señala Sequea en su confesión, difundida a través de un video.

«Eso nos creaba la sensación de seguridad de que estábamos ciertamente protegidos y nos daba a entender que confiáramos en él, en su gobierno y en su jefe, que es el presidente de EEUU Donald Trump que él (Trump) estaba al tanto de este procedimiento».

 

Antonio José Sequea Torres fue detenido el lunes

Antonio José Sequea Torres fue uno de los mercenarios detenidos este lunes por los organismos de seguridad del Estado.

Estaba involucrado en la incursión paramilitar, que contó con el apoyo de Estados Unidos y Colombia, y que tenía como objetivo atacar las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Palacio de Miraflores.

Torres, también conocido como alias León, desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del componente de la Guardia Nacional, también fungió como segundo comandante de la operación paramilitar, que lideraba el también exoficial de la Fanb, Clíver Alcalá, acción neutralizada por los órganos de inteligencia de Venezuela, el pasado mes de marzo.

Alias León participó además en el fallido golpe de Estado del pasado 30 de abril del 2019, acción irregular en la que se fugó el prófugo de la justicia Leopoldo López, y lideró el parlamentario en desacato, Juan Guaidó.

 

LEE Y COMPARTE: EE.UU. DELEGÓ A SIMONOVIS COORDINACIÓN DE OPERACIÓN MERCENARIAS EN VENEZUELA

Ciudad VLC/AVN

3 Comentarios

Deja un comentario