El Gobierno de Colombia y la oficina estadounidense de Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) actúan en complicidad para atacar a Venezuela.

Así lo reveló el terrorista, Antonio José Sequea, capturado por órganos de seguridad del Estado tras la fallida incursión armada del pasado 3 de mayo.

Sequea confirmó la presencia de elementos del narcotráfico en la frontera para ejecutar acciones contra el país.

Señaló que Elkin López, alias «Doble Rueda», tiene el control de la Guajira y está al tanto de todos los movimientos bajo el amparo, a menos de un kilómetro, de un centro de operaciones de la DEA y el Gobierno de Nariño.

“Estando allá observamos ciertamente que era el jefe. Veíamos movimientos clandestinos de noches de camiones, de rutas, personas armadas de la Guajira (colombiana) hacia la costa, y ahí indagando con las personas de la localidad nos confirmaron que era Doble Rueda el jefe de los carteles de la droga ahí, y eso estando, aproximadamente, a menos de un kilómetro o un kilómetro de una base de la DEA del lado colombiano. Nos sorprendió cómo se desenvolvía en los desplazamiento nocturnos clandestinos pero fluidamente los camiones de mercancía de ahí hacia la costa”, indicó.

En una confesión audiovisual presentada este martes por el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, Sequea dijo que permanecieron por 40 días en la hacienda propiedad de Doble Rueda, preparando el entrenamiento de los grupos terroristas que pretendían atacar Venezuela, y durante ese periodo el referido narcotraficante actuó como operador logístico del plan.

Base de la DEA en la frontera

Además, el terrorista detalló que identificaron una “infraestructura fuera de lugar, en forma de hongo blanco”, aproximadamente a tres o cuatro kilómetros de distancia de la frontera con Venezuela, instalación a la que los lugareños refieren como una base de la DEA, agregó Sequea.

“Indagamos con los transeúntes qué funcionaba ahí, qué eran esas instalaciones, nos dijeron que era una base de la DEA. Le preguntamos a Doble Rueda, él nos evadió la pregunta y no nos quiso responder. Seguimos observando el funcionamiento no obteniendo una información clara por el hermetismo de la zona y de la seguridad de las instalaciones”, agregó.

En ese orden, el vicepresidente Rodríguez explicó que el mandatario neogranadino, Iván Duque, y la DEA utilizan el chantaje contra los narcotraficantes para buscar consolidar sus planes guerreristas contra Venezuela.

Añadió que a Duque no le interesa perseguir a los narcotraficantes y a la DEA tampoco le importa que Doble Rueda esté libre.

«Pura hipocresía, Iván Duque, es una práctica común del gobierno de Colombia y de la DEA, el chantaje, los ponen a trabajar a su servicio, los reclutan para actuar contra el gobierno legítimo de Venezuela”, enfatizó.

Rodríguez recordó que el narcotraficante y agente de la DEA, José Socorro, alias «Pepero», también capturado, fue el coordinador junto a Doble Rueda, de la acción contra Venezuela.

Del lado colombiano Doble Rueda se encargará de la operación y del apoyo a los terroristas antes de salir a ejecutar el plan, y Pepero articuló en Venezuela, ambos enlazados por la DEA, subrayó el vicepresidente.

 

 

LEE MÁS: MERCENARIO ANTONIO SEQUEA DELATA A DUQUE, GUIAIDÓ Y GOUDREAU

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario