Hipertensión Arterial Pulmonar

El simposio ¿Qué tanto conocemos de Hipertensión Arterial Pulmonar?, se realizará este jueves 1° de agosto; en el auditorium del Centro Policlínico Valencia, La Viña a partir de las 8 de la mañana.

Funcamama, invita a la colectividad y a las personas que se relacionan de alguna manera u otra con la Hipertensión Arterial Pulmonar; a participar este este simposio, para el cual la entrada será libre.

Los representantes de la fundación, informaron además, que las ponencias estarán a cargo de los especialistas Ivette Castellanos (médico de Funcamama), Francisco Ojeda y Euclides Carrillo.

Además de Manfred Hermanni, Rosa Zavala, Emilia Martínez y Eglé Castillo.

Hipertensión Arterial Pulmonar

La Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP) es un aumento de la presión arterial en los vasos sanguíneos que transportan sangre a los pulmones. Es considerado un problema de salud grave.

Vale explicar, que las arterias de los pulmones son los vasos sanguíneos que transportan sangre desde el corazón hasta los pulmones. Si estas arterias se estrechan, se obstruyen o se dañan; no pueden transportar la cantidad de sangre necesaria.

Esta enfermedad, impone un esfuerzo al corazón porque debe trabajar mucho más de los normal; para hacer pasar la sangre por los pulmones. Se acumula presión en las arterias estrechadas.

Esto, trae como resultado una presión arterial alta del lado derecho del corazón; y de los vasos sanguíneos que transportan sangre a los pulmones.

LEER MÁS: DESCUBREN CÓMO FRENAR ENVEJECIMIENTO DEL CEREBRO

Se debe prevenir

De cierta forma, todos los seres humanos estamos familiarizados con la hipertensión cardiovascular; puesto que es una afección de alta incidencia en la población mundial.

Aunque la hipertensión arterial pulmonar está entre las afecciones menos frecuentes; también requiere de atención como parte de un enfoque integral de protección de la salud personal y de nuestras familias.

Es por ello, que son importantes estas actividades; las cuales permiten una mayor divulgación y profundización en relación al tema.

Este simposio, es auspiciado por Funcamama, Fundación HAP Carabobo y Cardiointegral; además cuenta con el aval de la Sociedad Latina de Hipertensión Pulmonar, la Sociedad Venezolana de Cardiología.

Tambíen con el apoyo del Centro de Investigaciones Médicas y Biotecnológicas de la Universidad de Carabobo (CIMBUC).

TE INTERESA: APRENDE CÓMO CURAR LA TOS Y LA GRIPE CON MIEL Y ZANAHORIA

Danilo González / Ciudad VLC / ACN/Prensa Funcamama / Foto: Funcamama

1 Comentario

Deja un comentario