El representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bassam Sabbagh, ratificó el miércoles ante el Consejo de Seguridad que el Gobierno de su país continuará la lucha para erradicar el terrorismo en el territorio.

El diplomático afirmó que seguirán liberando los territorios ocupados por estos grupos armados. «Los atentados terroristas no desanimarán a Damasco a la hora de trabajar para restaurar la seguridad y la estabilidad”, aseveró Sabbagh.

De igual forma, enfatizó en la no intervención de las naciones extranjeras en los procesos políticos internos del país, específicamente en el Comité Constitucional.

 

LEA TAMBIÉN: INICIA EN REINO UNIDO JUICIO SOBRE EXTRADICIÓN DE JULIÁN ASSANGE

Sabbagh se refirió al atentado del pasado 20 de octubre, donde murieron al menos 14 militares sirios, y comentó que esta es una de las pruebas de que los terroristas y sus auspiciadores buscan que el país árabe no solucione sus problemas de forma pacífica.

El funcionario condenó el incremento de los ataques aéreos israelíes sobre territorio sirio, así como el asesinato de exlegislador Midhat Saleh al- Saleh en los Altos del Golán ocupado.

 

LEA TAMBIÉN: ALERTAN QUE LAS MUJERES SON LAS MÁS AFECTADAS POR LA COVID-19

 

Siria ratificó lucha contra el terrorismo ante ataques de los EEUU

El diplomático también exigió la salida de las tropas de Estados Unidos (EE.UU.) del territorio, añadiendo que con este retiro vendrá el fin de las acciones de agresión contra el Gobierno de Damasco.

Sabbagh concluyó diciendo que es necesario apoyar los esfuerzos del Gobierno sirio “para proporcionar servicios básicos a todos los ciudadanos y crear las condiciones adecuadas para el retorno de los desplazados internos y los refugiados”.

 

LEA TAMBIÉN: EGIPTO ANULA PRÓRROGA DE EMERGENCIA PARA HACER FRENTE AL TERRORISMO

Ciudad Valencia / Telesur