El natalicio de Alí Primera en el Teresa Carreño con la Orquesta Típica Nacional

Y la agrupación Tradiciones de Venezuela

0
295

La Orquesta Típica Nacional y Tradiciones de Venezuela, rendirán tributo por el natalicio del Cantor del Pueblo, Alí Primera, a través del concierto titulado «Típicamente Alí», que se celebrará este domingo 31 de octubre a las 4:00 de la tarde en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

El concierto estará bajo la batuta del maestro Jesús Milano, músico, sonidista, compositor, arreglista y director invitado que nos acercará a nuestra venezolanidad, a nuestra identidad, con sonidos y tonadas del Cantor Mayor.

El repertorio contará con la participación de Los Guaraguao con los temas «No basta rezar» y «Camarada»; Iván Pérez Rossi interpretará «Cunaviche Adentro», la cantora Oriana Ramos deleitará con su voz y el tema «El despertar de la historia».

 

Asimismo, durante el encuentro se bautizará el libro «Alí Primera, su dura y terca perseverancia revolucionaria» de Ramiro Ruiz Primera y Juan Simón Primera, hijo del cantor homenajeado, quien dará unas palabras dando así apertura a la segunda parte del acto, donde «Caña clara y tambor» será interpretada por Alí Alejandro Primera y las danzas de Tradiciones de Venezuela.

 

 

«Blanquísima Gaviota» se escuchará en la voz de la cantora Daisy Gutiérrez, luego «La Canción de Luis Mariano» la ejecutará el cantor César Gómez, «Sangueo para el Regreso» la interpretará Oswaldo Musset y el conjunto Tradiciones de Venezuela; Ana Cecilia Loyo cantará «Coquivacoa» y luego invitará a escenario al cantor Gerardo Valentín para interpretar la popular canción «Techos de Cartón».

 

El natalicio de Alí Primera por todo lo alto

«Cuando Nombro la Poesía» será entonada por el presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), Alí Alejandro Primera, con la participación del poeta José Leonardo Riera, acto seguido «La Canción del Tiple» le corresponderá a la cantora Zeneida Rodríguez y Tradiciones de Venezuela, «Tín Marín» sonará con la voz recia de Manaure Cantor.

«José Leonardo» marcará un momento interesante al ser ejecutada por Tradiciones de Venezuela junto a las cantoras y cantores invitados. «Abran la Puerta» indicará el final y su intérprete será el cantor Marco Sarmiento junto a Tradiciones de Venezuela y todos los cantores participantes, informó la FCNM a través de una nota de prensa.

 

 

TE INTERESA LEER: INSTALADO EL XV FESTIVAL MUNDIAL DE POESÍA EN CARACAS

Ciudad Valencia / AVN