El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) de Argentina registró la madrugada de este martes un sismo de magnitud 6.4, que sacudió la provincia argentina de San Juan en la zona fronteriza entre Argentina y Chile.

El temblor se sintió con fuerza en varias provincias como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y San Luis, así como en algunas regiones de Chile, tras registrar su epicentro a 54 kilómetros al sur oeste de la ciudad de San Juan, reseña Telesur.

Por su parte, el Servicio Geológico de EEUU (USGS, por sus siglas en inglés)  registró el epicentro 27 kilómetros al suroeste de la localidad de Pocito (San Juan).

sismo/CiudadVLC

Aun no hay datos precisos sobre daños

«En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan», expresó el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, en la red social Twitter.

El mandatario local pidió a la población que ponga «en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario».

Según el relato de medios locales, al momento del sismo se cortó la luz en varias localidades, a la vez que sonaban las alarmas de casas y autos. Aún no hay datos precisos sobre los daños.

Uno de los sismos más fuertes de los últimos años

Es uno de los terremotos más fuertes de los últimos años que se registran en la Argentina. En redes sociales, miles de usuarios reportaron que el movimiento se sintió también en el Litoral y que llegó también con menor intensidad a la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

LEER MAS: PLAN VUELTA A LA PATRIA: ARRIBAN 124 CONNACIONALES PROCEDENTES DE ARGENTINA

Los organismos especializados en Chile descartaron que en la costa del océano Pacífico se pueda generar un tsunami tras el sismo de este martes.

Ciudad VLC / AVN