El Oro

El oro experimentaba avances firmes en la jornada de este martes como resultado de la depreciación de la moneda estadounidense, llegando a nivel mínimo de dos años y medio, en espera del discurso de la nominada al cargo de secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en torno a un mayor gasto fiscal.

En el portal web de Reuters se destalla que exactamente a las 10:24 GMT el oro al contado escalaba 0,3 % para operar en el mercado a 1.842,46 dólares la onza. Entre tanto, los futuros del oro en Estados Unidos captaban un 0,7 % para negociarse en 1.842,70 dólares.

En este sentido, el experto analista de Saxo Bank Ole Hansen indicó que «el dólar se ha debilitado un poco, los rendimientos no han subido más, lo que debería ser útil, pero el mercado ha perdido un poco de apetito por el oro».

Seguidamente, añadió que «al mercado le falta confianza en este momento y para que eso se reanude necesitamos ver un enfoque renovado en la inflación como un motor y necesitamos ver que la reciente fortaleza del dólar comience a desvanecerse».

Los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro de Estados Unidos tasaban dentro de un rango ajustado y se mantenían por encima del 1 %, mientras se desplomaba el índice dólar.

El foco de atención de los inversores estaba centrado en las palabras de Yellen, en el que se espera que afirme que Estados Unidos no busca un dólar más débil y que el gobierno debe «actuar a lo grande» con su paquete de ayuda por el coronavirus.

El eje central en Estados Unidos está direccionada en la propuesta de un plan de estímulos de respaldo económico de 1,9 billones de dólares presentada por el presidente electo, Joe Biden.

Por su parte, los ministros de Finanzas de la zona euro se comprometieron a conservar un apoyo fiscal continuo para sus economías visiblemente afectadas por la coyuntura sanitaria por el coronavirus.

En relación con las cotizaciones de otros metales preciosos, este martes se pudo evidenciar que el paladio remontaba 0,1 % para negociarse en 2.374,35 dólares, el platino captaba 1,6 % para operar en 1.095,98 dólares y la plata se hundía en 0,1 % para ubicarse en 25,31 dólares la onza.

 

TE INTERESA LEER: BARRIL DE PETRÓLEO OPERA ESTABLE ANTE REPUNTE ECONÓMICO DE CHINA

Ciudad VLC / AVN