Sismo de magnitud 6.2 se registró este domingo en el sur de Filipinas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Hasta el momento no se han reportado daños ni víctimas por el movimiento telúrico que se produjo a las 10:02 de la mañana (hora local filipina), reseñó Telesur.

El sismo ocurrió a una profundidad de 76.1 kilómetros, a 84 kilómetros al sur-sureste de Pondaguitan, Filipinas.

El Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés) mencionó por su parte que el epicentro del temblor fue a 184 kilómetros al sureste de la localidad de Davao, a una profundidad de 89 kilómetros.

Sismo de magnitud 6.2 se registra en Filipinas

El geólogo Sergio Almazán, descartó la posibilidad de que se produzca un tsunami en la zona por las características del temblor, que no reúne las condiciones para que esto ocurra.

DE INTERÉS: TENERIFE SE QUEDA SIN LUZ POR UN APAGÓN

Las autoridades están atentas ante cualquier situación que pueda generar pánico en la población debido a los contínuos movimientos telúricos que se han producidos enlos últimos años en esa zona.

Los habitantes de la región también tomaron precauciones para evitar daños materiales y humanos apoyados con el gobierno local con brigadas.

Ciudad VLC /

Deja un comentario