Sismo en Ecuador y Perú

Un sismo de magnitud 6.0 en la costa sur de Ecuador y al norte de Perú, sacudió este lunes sin que las autoridades de ambos países hayan reportado en un primer balance víctimas que lamentar ni daños materiales.

El Instituto Geofísico de Ecuador registró el temblor a las 00H24 hora local y su epicentro lo ubicó a menos de 15 kilómetros al oeste de la ciudad Machala, capital de la provincia costera de El Oro, fronteriza con Perú.

 

El sismo se sintió en zonas de Ecuador y Perú

El sismo se originó a 30 kilómetros de profundidad terrestre y se sintió con intensidad en ciudades ecuatorianas cercanas como Guayaquil, donde causó alarma y algunas personas evacuaron los edificios para dirigirse a la calle a causa del movimiento telúrico.

 

 

Por su parte, el Instituto Geofísico de Perú (IGP) registró el temblor con una magnitud de 5.6 y con una profundidad de 58 kilómetros que se sintió con fuerza   en la localidad peruana de Zarumilla, ubicada en la frontera con Ecuador.

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada de Ecuador (Inocar) precisó que el sismo no reunió las condiciones para generar un tsunami en la costa ecuatoriana.

 

LEER MÁS: GLEYBER TORRES LLEGA A 19 JONRONES EN LA TEMPORADA

 

Ciudad Valencia / Telesur