Poder Popular sumarán en materia de Políticas Públicas y Planificación a través de diagnósticos en sus comunidades. Foto Atilia Cortez

En pro de consolidar la formación de líderes y cuadros de bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se desarrolló el foro Gestión de Políticas Públicas y Planificación en Tiempos de Revolución, Plan de la Patria 2019-2025.

El evento que forma parte del Diplomado dirigido a la Escuela de Cuadros, tuvo lugar en el Centro de Formación Socialista (CFS) Luis Beltrán Pietro Figueroa, del Inces, ubicado en Los Colorados de Valencia.

 

 

Deivi Magdaleno, representante de Formación de Líder de Dirección del PSUV, explica que la iniciativa de la Escuela de Formación de Líderes de Dirección y de Comunidad, aspira que el Pueblo se empodere en la resolución de necesidades de sus comunidades.

De tal manera, “de dar respuesta desde las bases, de acuerdo con la orden del comandante eterno Hugo Chávez de Comuna o Nada que, no es mas que el cese del Estado Constituido para que emerja el Estado Constituyente (Nuevo Estado Socialista)”, según amplió el también abogado.

Por tal razón, se promueve la participación del Poder Popular entiéndase las Comunas, movimientos sociales, consejos comunales, UBCh, líderes de comunidad y dirección, entre otros, para que sumen en materia de Políticas Públicas y Planificación, recalcó quien además es Maestro Técnico Productivo (MTP) del CFS Simón Rodríguez del Inces.

 

 

Planificación estratégica para lograr la meta

Por su parte, estuvieron Omar Marrero y Humberto Bermúdez, representantes de Corpocentro, quienes con sus aportes sobre planificación estratégica, hablaron de los métodos para lograr metas en sus comunidades, los cuales deben responder a objetivos, visión y mantener seguimiento.

En ese sentido, Magdaleno informó que tuvieron la oportunidad de tener una clase magistral durante el fin de semana pasado en dicha sede como parte de la formación de lideres de dirección.

 

 

TE INTERESA LEER: CREARÁN MESA DE DIÁLOGO ENTRE ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS

Adelantó que el próximo 6 y 7 de diciembre, el Poder Popular participante expondrá las propuestas elaboradas durante el diplomado para su cierre.

Por último, resaltó que ya hay conciencia en el Soberano, que va creciendo desde todos los sectores.

En medio de «un escenario bélico, con una crisis económica en que ha sumergido el Imperio, somos capaces de salir de ella, por nuestros genes de pueblo fuerte, hay un temblor desde América del Sur, pueblo que se levanta con libertad de conciencia”, reconoció el MTP del Inces.

 

 

Ciudad VLC / Prensa Inces Carabobo

Deja un comentario