¿Quién podía imaginarse años atrás que un venezolano jugaría en el futbol brasileño y nada más y nada menos que ¡en el Santos, el equipo de Pelé!? Pero en la realidad es así, el criollo Yefferson Soteldo ayer fue elegido el jugador más valioso del partido en el que el Santos de Brasil consiguió ayer su pase a la final de la Copa Libertadores 2020-2021 al demoler al Boca Juniors de Argentina con un contundente marcador de 3 goles a 0; en un partido que se disputó en el estadio Vila Belmiro, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

El joven delantero venezolano fue la figura determinante del encuentro, al anotar el segundo gol del partido (un golazo), y también intervenir en el primer gol de su equipo, el Vinotinto jugó 61’ minutos, hasta ser sustituido por el técnico “Cuca”.

 

 

No es casualidad, Soteldo ya demostraba ser un jugador diferente en la Liga de Fútbol Nacional con Zamora FC y su calidad quedó reflejada cuando dio su salto al fútbol internacional al firmar con el conjunto chileno Huachipato para luego jugar en el equipo más importante de Chile, Universidad de Chile.

Su gran capacidad de manejo con el balón y velocidad, pese a su tamaño (1.60 cm), demostraba que el jugador de la Vinotinto estaba para jugar en las grandes ligas del fútbol.

Ahora Soteldo, con 23 años, está en su plenitud futbolística, llegar al Santos es un gran salto en su carrera, nada más llegar empezó a ganar su titularidad y la confianza del técnico, tanto que le dieron la responsabilidad de llevar la camiseta 10, nada más y nada menos que la que llevó “O Rei” Pelé en su días de gloria con el Peixe.

 

 

En este partido de vuelta de semifinal de la Libertadores, el internacional criollo dio muestras de su categoría al ser determinante en el primer tanto del partido y marcar un bonito gol que solo los cracks del fútbol pueden hacer.

 

LEE TAMBIÉN: CON GOLAZO DE YEFERSON SOTELDO, SANTOS A LA FINAL DE COPA LIBERTADORES

 

Santos disputará la final contra su rival de ciudad, Palmeiras, quien dejó en el camino al conjunto argentino River Plate. El partido será el 30 de enero en la ciudad de Río de Janeiro.

El conjunto santista jugará su quinta final de copa en su historia, el Peixe ya había conseguido ganarla en 2011 con su gran figura, el internacional Neymar. Fue segundo en 2003.

Pero su leyenda comenzó en el siglo pasado cuando ganaron el bicampeonato continental (1962-1963) con su máxima estrella “O Rei” Pelé.

 

Ciudad VLC / Joan Planas