El Santos FC de Brasil consiguió este miércoles su pase la Final de la Copa Libertadores, tras golear en el partido de vuelta al Boca Juniors argentino tres goles a cero, con un golazo del venezolano Yéferson Soteldo.

 

Diego Pituca y Lucas Braga anotaron los otros tantos para el cuadro brasileño, que de esta forma llega a su quinta final en la Libertadores, torneo que conquistó en 1962, 1963 y 2011.

 

Santos anotó su primer tanto a a los 15 minutos del primer tiempo, cuando Pituca aprovechó una ventaja concedida por el árbitro Wilmar Roldán tras una mano en el área del defensa visitante Lisandro López, para rematar cómodamente a la portería.

 

El marcador no se alteraría hasta recién comenzado el segundo tiempo, cuando llegó el golazo de Yéferson Soteldo: el criollo recuperó el esférico para luego encarar a su defensor y con soberbio derechazo colocó el balón en la escuadra superior izquierda.

 

 

Cuando el Boca apenas se sacudía del segundo gol en contra, el Santos marcó el tercero a los cincuenta minutos con Lucas Braga, tras una jugada precedente de Marinho, el goleador de la Liga brasileña.

 

Ahora Santos se medirá al Palmeiras en una final de la Copa de Libertadores con sabor brasileño, pues ambas oncenas pertenecen al gigante suramericano. El ‘Verdao’ logró su pase a la final pese a perder 2-0 en la vuelta contra River Plate de Argentina.

 

Soteldo buscará convertirse en apenas el segundo jugador venezolano en ganar la Copa Libertadores, luego de que lo consiguiera Alejandro «Lobo» Guerra con el Atlético Nacional de Colombia en el 2016.

 

TE INTERESA:

Palmeiras, una escuela de fútbol de Naguanagua que desborda talento

 

Ciudad VLC/Agencias