La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela, Sudeban, informó este sábado 1º de septiembre que el cobro de pensiones, cuya primera parte ya fue depositada en las cuentas de los pensionados, se podrá realizar en las entidades bancarias a partir del 3 de septiembre.

 

“A partir del próximo lunes 3 de septiembre, podrán asistir a la red de Oficinas Comerciales de sus respectivos bancos, sin condicionamiento de fechas ni terminal de números de cédulas, a realizar las transacciones bancarias que requieran”, informó la Sudeban en un comunicado.

 

NOTICIA RELACIONADA: PRIMERA “QUINCENA SOBERANA” SERÁ DE 450 BOLÍVARES

 

 

Como se recordará, miles de pensionados en el país protestaron este sábado luego de acudir a los bancos y encontrarlos cerrados, haciendo caso a noticias divulgadas en redes sociales donde aseguraban que el cobro de pensiones se realizaría en efectivo, situación que había sido aclarada por el gobierno nacional.

 

Al respecto, el Vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami durante una mesa de trabajo correspondiente a la Agenda Económica Bolivariana, expresó que estas falsas  informaciones forman parte de la agenda desestabilizadora para causar malestar en la población:

 

«La canalla mediática intentó jugar con la esperanza de nuestros queridos abuelitos y abuelitas, pensionados y pensionadas; lanzaron falsas noticias diciendo que los abuelitos tenían que ir a los bancos, sabiendo que los sábados no son días laborales bancarios. Sin embargo hoy, en las cuentas de nuestros abuelitos tienen depositados sus 450 bs S, que pueden hacer uso de ellos con sus tarjetas. No caigan en las redes perversas de manipulación», declaró.

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

2 Comentarios

Deja un comentario