Las autoridades meteorológicas filipinas informaron que Supertifón Goni mantendrá sus vientos violentos y lluvias torrenciales.

Asimismo, se pudo conocer que el supertifón permanecerá en la región de Bicol, sur de la isla principal de Luzón y Catanduanes, por unas 12 horas.

Por su parte, Mark Timbal, portavoz del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres, advirtió de inundaciones y deslizamientos de tierra generalizados durante el paso del supertifón.

«Las marejadas ciclónicas son inminentes en nuestra costa este», añadió el funcionario.

De igual manera, precisó que están monitoreando los volcanes Mayon y Taal «en busca de posibles flujos de lodo volcánico».

 

LEA TAMBIÉN: ALEMANIA TOMARÁ MEDIDAS ANTE REPUNTE DEL CORONAVIRUS

 

Supertifón Goni obliga a la evacuación masiva

Ante la llegada del supertifón Goni, las autoridades ordenaron el sábado la evacuación de, al menos, un millón de personas en la región de Bicol.

Supertifón Goni

 

LEA TAMBIÉN: EXGURRILLEROS DE LAS FARC VAN CAMINO A BOGOTÁ

Las autoridades y rescatistas evacuaron a las personas debido al «alto riesgo» de inundaciones por marejadas ciclónicas de más de tres metros de altura.

Además, escuelas cerradas por la pandemia están siendo utilizadas como refugios, al igual que centros de evacuación y gimnasios administrados por el Gobierno.

Supertifón Goni

 

Se espera que Goni se debilite al cruzar el sur de Luzón y entre en el mar de Filipinas Occidental este lunes.

Goni golpea el archipiélago asiático una semana después de sufrir los embates de Molave, el cual dejo unas 22 fallecidos y múltiples inundaciones.

 

LEA TAMBIÉN: CIUDADES ESPAÑOLAS SE ALZAN ANTE NUEVOS CONFINAMIENTOS

 

Ciudad VLC / Telesur