Pence ignora que Venezuela renunció a la OEA

Vice Presidene de EE.UU expresa sus temores a que el pueblo de Venezuela enarbole el 20-M diez millones de razones a querer seguir siendo independiente y soberano.

2
962
Suspendan a Venezuela
Esta es la foto que la oposición y el imperio no quieren recordar.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence,  solicitó este lunes a los países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) a que suspendan a Venezuela de este organismo hemisférico.

«Llamamos a los miembros de la OEA a que suspendan a Venezuela de la organización», dijo Pence durante una sesión especial del Consejo Permanente de la entidad continental, en Washington.

Suspendan a Venezuela
Los pobladores de Palo Gordo, Táchira, marchan hacia un centro de votación en la elección Constituyente el 30-J

El segundo funcionario abordo  del país más poderoso del mundo, militarmente hablando,  soltó esa prenda precisamente en casa, Washington, en la sede del Ministerio de Colonias, como algunos llaman de manera acertada a la OEA.

Pence hizo el llamado sin medianamente asesorarse. Tal vez en una sencilla conversación con el Secretario General del Organismo (entiéndase Ministro de Colonias) Luis Almagro, hubiese evitado el desatino de su llamado.

Suspendan a Venezuela
Pence sabe muy poco referente al funcionamiento de la OEA.

El vicepresidente del país en el que Donald Trump es Presidente, y que tiene por representante permanente en la ONU a Nikki Haley, estaba de vacaciones, probablemente en otro planeta, cuando el representante de Venezuela en la OEA, Samuel Moncada, entregó a la Secretaría General la denuncia a la Carta de la OEA para iniciar oficialmente su retiro, un procedimiento que durará 24 meses. De los cuales han transcurrido 12.

No es difícil entender que si Pence ignora que Venezuela está tramitando su desincorporación de la OEA, mucho menos debe saber los argumentos expresados por el país petrolero para su separación.

«No regresamos nunca más a la OEA, esto es una paso histórico de Venezuela», dijo Moncada ante la prensa. Indicó que su país fue un miembro fundador de la OEA, pero «llegó el momento en que tenemos que salirnos» por la defensa de la soberanía e independencia de la nación.

Suspendan a Venezuela
Samuel Moncada definió como criminal irrespeto la presencia de Pence en sesión contra Venezuela. Detectó la ignoracia del vice presidente imperial.

Resulta incomprensible el llamado a que suspendan a Venezuela.

Pence tampoco sabe, tal vez es que no recuerde, que ese ha sido el fracaso más rotundo de su  Ministro de Colonias, Luis Almagro, el que no le haya podido aplicar a la Patria de Bolívar la llamada Carta Democrática, hecho que terminó  dándole nacimiento al llamado Grupo de Lima. Secta doble o triplemente fracasada ante el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Mike Pence ignora, que aun cuando sea el vice jefe de la OEA, su pedido (mandato) tiene que ir a una votación de otros 33 Estados, sin contar el suyo, nada más que para llevar el tema a la agenda.

Suspendan a Venezuela
Almagro ansioso de «menearle la colita» al vice jefe que tiene al lado.

De la vicepresidencia en Washington a la OEA en Washington no hay mucho trecho, así de sencillo también fue el llamado del vicepresidente de Donald Trump, al Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela a que suspenda las elecciones del 20-M. Es por ello que jura que como es una orden sencilla, Venezuela sencillamente obedecerá al estilo del ex presidente del Grupo de Lima, el defenestrado Pedro Pablo Kuczynski.

La arremetida de Pence contra Venezuela este lunes deja en claro que hay un ligero desespero, o temor al bochorno, de Washington, Miami, Bogotá y Madrid no tanto porque Nicolás Maduro resulte reelecto el 20-M, sino porque el pueblo venezolano, con sanciones, bloqueos, amenazas y  guerra económica, termine repitiendo el capítulo épico del 30-J y enarbole al mundo diez millones de razones por las que hay que defender la soberanía, la Patria y la dignidad.

LEER MÁS: ALMAGRO CRITICÓ A LA MUD Y ESTA LE CONTESTÓ

Ciudad VLC / William Hernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here