Sustituyen colectores de aguas negras en Parque Valencia

0
137

Con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida a la población, la Alcaldía de Valencia y la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) sustituyen tuberías para aguas negras en la urbanización Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que estos trabajos forman parte del plan de mejora de los servicios básicos que se viene ejecutando en diversas comunidades del municipio.

Indicó que en respuestas a las solicitudes de los vecinos se desplegaron las cuadrillas de Servicios y Obras Públicas e Hidrocentro en el sector 7 de Parque Valencia.

Esto, para cambiar la tubería de ocho pulgadas de diámetro, la cual se encontraba averiada e impedía el correcto funcionamiento del sistema de drenaje.

Parque Valencia

“En esta zona de la ciudad de Valencia se han desplegado varias cuadrillas para realizar la reparación de diversos tramos de tuberías de aguas servidas que por más de 20 años han estado averiadas y no se le había hecho el arreglo correspondiente, situación que ocasionaba una gran problemática a los habitantes de esta gran comunidad”, dijo. 

En este sentido, indicó que las cuadrillas efectuaron un trabajo profundo de excavación y realizaron la sustitución de 30 metros de la tubería.

Asimismo, indicó que en el sector 12 de Parque Valencia, también fueron sustituidos tres metros de tuberías, dando solución a un problema que aquejaba a los habitantes desde hace aproximadamente cinco años, ya que aunque había sido reparado, volvió a colapsar.

La máxima autoridad municipal apuntó que la Alcaldía de Valencia se encuentra desplegada en la parroquia Rafael Urdaneta, atendiendo las solicitudes en materia de servicios públicos para ofrecer mejor calidad de vida a los valencianos.

“A pesar de la coyuntura que actualmente presentamos por el COVID-19, estamos trabajando respetando las medidas de bioseguridad, dando respuestas a las solicitudes que nos llegan a diario, en unión con el poder popular, el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro”, enfatizó Marvez.

 

LEE TAMBIÉN: INICIÓ DISTRIBUCIÓN DE GAS DOMÉSTICO DESDE LA REFINERÍA EL PALITO

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Valencia