Tania Díaz

La primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la constituyente, Tania Díaz, aseveró este jueves que el autoproclamado, Juan Guaidó, tiene un único objetivo; prestarse para que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) anexione al país como un estado más de su territorio.

«Guaidó solo se quiere prestar (…), para que EEUU anexione al país como un estado más de su territorio, es el único objetivo del fantoche del autoproclamado», puntualizó la Díaz en el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Este jueves se tuvo conocimiento de que un juez británico reconoció la «presidencia» de Guaidó y en el cual se pretende confiscar las reservas en oro del país.

 

 

Las 31 toneladas de oro estaban siendo solicitadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) desde el año 2018. El Banco de Inglaterra se negaba a que las autoridades legítimamente constituidas tuvieran acceso a los recursos que serían destinados adquirir medicinas y alimentos, petición realizada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Díaz indicó que son hechos continuados el asalto y robo masivo de Guaidó, quien funge como un títere, «del imperialismo decadente de EEUU», y que la oposición más entreguista de la nación también se prestó para ello.

Más temprano, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, dijo que esta denuncia, tras “la extravagante decisión” del juez inglés de primera instancia, Nigel Teare, se sumará a la demanda que gestiona el Gobierno de Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI).

 

LEE TAMBIÉN: CERRARÁN COMERCIOS QUE INCUMPLAN NORMAS CONTRA COVID-19 EN CARABOBO

 

En este contexto, el Banco Central de Venezuela (BCV), se pronunció e informó que apelará la decisión de una corte británica que pretende negar al Gobierno constitucional del presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, acceder al oro retenido en las reservas del Banco de Inglaterra.

«BCV apelará inmediatamente la absurda e insólita decisión de un tribunal inglés que pretende privar al pueblo venezolano del oro tan urgentemente necesario para hacer frente a la pandemia de Covid-19″, refirió a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario