Ciudad VLC te muestra esta tarta de queso con plátano que podrás preparar en 5 minutos, como uno de esos postres para principiantes o amantes de disfrutar de su tiempo libre; un buen postre que no necesita un esfuerzo titánico para conseguirse.

En esta tarta de queso con plátano descubrirás que puedes triunfar por todo lo alto con la batidora en mano y poco más. Lo mejor de esta receta es que además de ser exquisita la podemos personalizar y adaptar a una dura jornada.

Los plátanos y la crema de cacahuete le darán a esta tarta de queso con plátano la energía necesaria para destacar.

Atrévete a probar una increíble tarta de queso con plátano lista en 5 minutos.

 

Ingredientes:

  • 250 gr de queso de untar
  • 3 plátanos
  • 3 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla
  • 150 gr de harina
  • 1 vaso de leche o un yogur
  • 100 gr de crema de cacahuete

tarta de queso con plátano

 

Preparación de esta tarta de queso con plátano en 5 minutos

  1. Esta receta es tan rápida que antes de ponernos manos a la obra debemos preparar todos los ingredientes y las herramientas que nos permitirán crear una tarta digna de un restaurante.
  2. Podemos adaptar la combinación de sabores y de ingredientes a los gustos de la familia. La podemos hacer light, con ingredientes desnatados.
  3. El queso de untar puede ser desnatado para conseguir que nos quede una tarta de queso suave y deliciosa.
  4. El yogur o la leche también pueden ser bajos en grasa. De esta manera conseguiremos que nos quede un postre ligero y delicioso.
  5. Nos ponemos manos a la obra encendiendo el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir la tarta, ahorraremos tiempo.
  6. Untamos una fuente para horno de mantequilla, de esta manera tendremos listas todas las herramientas para la acción.
  7. Batimos los huevos con el queso. Conseguiremos una crema suave que vamos a endulzar con el azúcar. Podemos hacerla más ligera, eliminando el azúcar e incorporando edulcorantes naturales como la miel o la estevia.
  8. Le añadimos los plátanos, mezclamos con los huevos y el queso, trituramos hasta que estén bien integrados.
  9. Los plátanos ya son dulces por lo que necesitaremos poco más para crear una tarta de queso de lujo con el mínimo esfuerzo.
  10. Incorporamos el yogur o la leche y la harina tamizada para que no queden grumos. Tendremos la base de una buena tarta.
  11. Separamos la masa y le añadimos a una de las partes la mantequilla de cacahuete. Mezclamos bien hasta que se integre.
  12. Colocamos la base de la masa con mantequilla de cacahuete y encima pondremos la masa convencional.
  13. Horneamos esta tarta de queso a 180º unos 30 minutos hasta que esté perfectamente cocinada.
  14. Podemos decorar nuestra tarta con unos trocitos de plátano y unas nueces o almendras picadas para darle el acabado ideal.
  15. Comprobamos que la tarta está lista. La retiramos del horno y desmoldamos, la dejamos en la nevera y servimos al momento.
  16. Esta tarta es una buena opción como merienda o desayuno familiar, nos dará más de una alegría y estará lista en 5 minutos.
  17. Mezclar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y hornear esta tarta es tan sencillo que no podrás creer el resultado final.

 

Beneficios del plátano

Además de disfrutar de un dulce saludable, el plátano es un buen aliado de nuestro cuerpo. Las cinco piezas de fruta diarias son más fáciles de comer, si apostamos por la variedad, el plátano es una buena opción.

 

Esta fruta no puede faltar de ningún menú semanal por estos motivos.

  • Contiene una gran cantidad de potasio que ayuda al sistema nervioso y muscular. Este elemento previene y mejora la hipertensión o enfermedades cardiovasculares. Combinado con un poco de actividad física podremos ganar en salud.
  • El triptófano es otro de los componentes del plátano. Este elemento es un aminoácido que favorece la serotonina. Este naurotransmisor es el que necesitamos para conseguir un estado anímico correcto, influye directamente en la relajación, la saciedad y el humor. Nos ayudará a estar más feliz y dormir mejor.
  • El plátano como todas las frutas ayuda a evitar el estreñimiento. Aportará fibra que será necesaria para mejorar el tránsito intestinal. Esta fruta nos ayudará a recuperar la normalidad después de las vacaciones o de periodos de más estrés.
  • El azúcar que contiene el plátano es perfecto para recuperarnos después de un día o una actividad intensa. Los carbohidratos de este alimento permiten coger fuerzas, es perfecto después de una sesión de actividad física o si estamos demasiados estresados para preparar nada más, un plátano en la mochila nos dará todo lo que necesitamos y más.

tarta de queso con plátano

 

TE INTERESA LEER: PREPARA UN RICO PASTICHO DE AUYAMA SIN PASTA

Ciudad VLC / Oki Diario